Si el anuncio del fichaje de todo un Leb Oro como Diego Sánchez, unido a los del combo americano Nyles Evans, y los pivots “grupistas” Armando Álvarez y Escapa, más la renovación de diferentes jugadores hacían del joven proyecto GijónBasket 2015 un equipo a seguir, el anuncio hoy de la llegada de Rodrigo Cid es claramente un golpe de autoridad sobre la mesa, y un genial movimiento del equipo asturiano.

1cid
Foto: cbvirgenconcha.com

Rodrigo Cid es un alero joven, formado en la cantera de Fuenlabrada, que durante dos años ha jugado en el Cb Virgen Concha zamorano. A pesar de su juventud, fue un pilar clave en los esquemas de David Barrio y un jugador diferencial en este equipo al lado de los jugadores americanos. Su útima temporada tuvo unos promedios de 13.6pt, 5.6re y 1.6as, lo que le ha hecho ser una pieza codiciada con incluso ofertas de Leb Plata y otros equipos de Eba.

Su gran temporada no ha pasado desapercibida para ZonaOCB y Cid entraba dentro de nuestra selección de mejores jugadores sub22 de la Liga Eba 15/16. Así lo definíamos: “Se trata de un alero con muy buen físico formado en la cantera de Fuenlabrada. Ese físico unido a su intensidad le ayuda mucho en Eba, convirtiéndolo en un jugador muy potente capaz de penetrar como un toro, rebotear con frecuencia debido a sus buenos muelles y anotar desde la media distancia con facilidad. En defensa es difícil de superar debido a su intensidad unido a su físico. Para llegar a niveles superiores debe seguir progresando en su tiro exterior (menos de un triple convertido por partido) y en la toma de decisiones cuando tiene el balón porque a medida que vaya subiendo escalones no podrá sacar tanta ventaja de su físico como le sucedió cuando jugó frente a Tim Dezelski en Mieres“.

En una entrevista a su entrenador en Cb Virgen Concha la temporada pasada (2015-16), David Barrio, nos comentaba lo siguiente sobre este jugador: “Rodrigo es otro jugador con una gran ética de trabajo, que vino el año pasado al Virgen de la Concha tras acabar su periodo formativo en la cantera del Fuenlabrada, buscando seguir progresando fuera de su entorno. En estas 2 temporadas, tras un duro comienzo debido a la fractura en dos ocasiones de un dedo del pie, creo que ha mejorado bastante su comprensión del juego, haciendo cada día más cosas y no únicamente viviendo de su físico. Día a día sigue mejorando su tiro exterior así como sus recursos en finalizaciones y sus lecturas de diferentes situaciones de juego, tanto ofensivas como defensivas. Debe seguir puliendo estos aspectos para terminar de evolucionar como jugador. Aún es muy joven y su futuro estará donde él se proponga, ya que condiciones tiene todas para ser un gran jugador de baloncesto”.

En la prestigiosa web de scouts de jugadores jovenes (@Scoutbasketball) tenéis su informe de ojeo personalizado y el video de cómo juega:

Su Agencia de representación lo define como “un jugador muy joven pero con un gran recorrido en las categorías de formación. Se trata de un alero que supone una amenaza desde todas las posiciones y que penetra sin dificultad, capaz de machacar gracias a su potencia de salto. Es un jugador muy coordinado con un buen cambio de ritmo y con mucha elegancia en su juego. Cabe destacar su capacidad reboteadora no sólo por físico sino por ganas y en defensa puede defender tanto aleros como incluso interiores”.

En nuestra opinión: “el fichaje de Rodrigo Cid, es un paso adelante del equipo gijonés. Se hace con un joven jugador que ha sido una de las sensaciones del año pasado del Grupo AB, compatible perfectamente con Diego Sánchez, que aportará fuerza en las penetraciones, rebote y presencia física, y que tendrá en su entrenador actual, Chus Poves, un magnifico referente para mejorar en su capacidad de tiro. En definitiva, GijonBasket 2015 se lleva una de las estrellas jovenes actuales de la liga Eba, un jugador que va a ayudar mucho al equipo, que hará el deleite de los aficionados locales con sus mates, y ser uno de los referentes en la pista

 

 

Anuncios