Llega el baloncesto Leb a León, una ciudad ávida de baloncesto, que tiene con la irrupción de CB Agustinos-Eras en Leb Plata una opción para ello. El primer paso fue la continuidad del cuerpo técnico, añadiendo a la cabecera a un entrenador experimentado como Angel González Jareño, perfecto conocedor del baloncesto, con una alta implicación al trabajo y experiencia en forma de partidos en Leb Oro.

1crook
Foto: Linsey Craig

A Jareño siempre le ha gustado sacar partido a los hombres altos (solo tenemos que recordar el rendimiento de Starosta con Navarra), y en esta Leb Plata ya se vío el año pasado la necesidad de tener un cinco consistente (recordemos caso Xuven o CBC Valladolid). por esa razones seguramente CB Agustinos-eras tendrá en sus filas al rookie inglés Jack Crook. Todo una montaña de 211cm, 116kg, nacido el 15 de septiembre de 1993 en Manchester.
Formado en la cantera de los Manchester Magic, sus buenas actuaciones en las selecciones de las categorías inferiores de Gran Bretaña, le valieron la beca para irse a la Ncaa a los Seattle. Alli ha permanecido cuatro temporadas, siendo titular desde su segundo año de sophomore, y en este último año es donde le han dado un papel revelante en el equipo que ha repercutido en la mejora de sus promedios siendo en este último año de universidad de 10.1pt, 6re, 1.9as, 0.7re.

 

Sus mejores jugadas:

 

 

Se podía pensar a primera vista que es el típico jugador grande tosco. Pero no nos dejemos engañar porque es un jugador que puede sorprender. Con pasaporte inglés Crook, y buenas referencias desde el punto de vista académico, ya lo mencionamos en un listado de otros jugadores comunitarios Ncaa I a seguir. Integrado en una conferencia pequeña (WAC) donde los hombres altos de calidad no abundan (solo siakam o Ahmed) Crook ha mostrado condiciones para que la afición leonesa pueda ilusionarse. En ataque, es un jugador que entiende a la perfección como jugar el bloqueo y la continuación, es un jugador muy grande por lo que también puede ganar la posición a la espera del pase, es buen finalizador y ante rivales inferiores físicamente en el poste aprovecha su juego de pies para hacer daño. Más ágil de lo que se puede pensar para su tamaño y peso, tiene dos virtudes muy buenas en un hombre alto: sabe sacar el balón de dentro a fuera, y tiene capacidad para el pase (virtud cada vez más escasa en los pivots); y puede sorprender con su juego de cara buscando penetraciones poderosas que desarbolan al defensor. En defensa protege el aro, no rehuye el contacto, va al rebote de su zona, ocupa mucho espacio, y no es una rémora en las ayudas defensivas ya que tiene movilidad aunque no sea de una forma explosiva.

 

Crook(24 rojo) se sale versus UT-Rio Grande Valley con 22pt y 10re:

 

Claramente es un jugador por pulir, que continua en crecimiento (el juego de Seattle es más hacia los hombres exteriores hasta este último año debido al backcourt Umipig-Flora graduados en 2015), pero con buenas condiciones. Debe mejorar el timing de salto, no tener manos blandas a la hora de rebotear, protegerse de las faltas tontas, y buscar ser más intimidatorio. en ataque debe tener más confianza y progresar en su tiro de 3-4 metros para crear más situaciones de peligro. A modo anecdótico decir que en Seattle ha jugado incluso de cuatro, debido a la presencia en su equipo de la torre de 221cm Menzies, lo que hace que se pueda compaginar con el otro cinco del equipo en caso de necesidad.

En definitiva, desde zonaocb creemos que es un buen fichaje. Está claro que es un jugador “rookie” con lo que eso conlleva, que tendrá que adaptarse al arbitraje y al ritmo de juego de la liga, pero tiene condiciones y cualidades para pensar positivamente con él, y lograr que Jareño lo convierta en un center importante de la competición.

Anuncios