El fichaje de Diego Sánchez por el Gijón Basket 2015 supone a su vez la despedida del jugador de pertenecer a las filas del Unión Financiera Oviedo. Diego es un jugador admirado y respetado por Pumarín, a la vez que una leyenda viva en activo del basket asturiano. Uno de esos pioneros que tuvo que marcharse de la región ante la falta de oportunidades en equipos de postín en suelo asturiano, y que con su trabajo llegó a la ACB.

1diego
Foto: Chema González.

Dejó la tierrina tras jugar en el Grupo y en Leb con el extinto Gijón Baloncesto, y se marchó al Linense en busca de minutos y continuar su progresión donde jugaría en EBA y Leb2. De ahí, breve experiencia en Guadalajara, para llegar a un Tenerife de Leb con el cual conseguiría llegar a la Acb en la 03/04. Luego experiencias Leb y Acb con Manresa y Menorca, para fichar en la temporada 11/12 por el mítico Peñas Huesca en Leb Oro tras jugar cinco temporadas en la Acb.

Un problema en el codo no le dejó brillar como siempre y en ese momento un OCB de Leb Plata consiguió convencerlo para que jugara con ellos. Desde el puesto de tres titular con otros jugadores como Cárdenas, Víctor Pérez, Hanley o los hermanos Macía, llevaron al Oviedo Baloncesto a la Leb Oro. Allí ha permanecido unido al OCB durante tres campañas más en Oro. Con una primera campaña con un papel relevante (22 min por partido), las dos siguientes su influencia fue disminuyendo pero siempre con las mismas ganas de trabajar, buena cara y dispuesto a darlo todo los minutos que le dejaran (25 partidos con 9mi, 2.2pt y 0.9re por encuentro).

Si queréis saber más sobre su trayectoria, lo tenemos claro, es imprescindible leer esta maravillosa entrevista a Diego Sánchez de los compañeros de Radio QK.

Ahora le toca darlo todo en la Liga Eba con el Gijón Basket 2015 en un nuevo proyecto para Diego, con Chus Poves dirigiéndole en la banda, y a pesar de su veteranía (40 años) que nadie dude de su aportación donde el coach le pida: puntos, rebotes, saber estar, sin egoísmo; tal vez no sea el más rápido pero es un jugador que sabe perfectamente jugar al basket y tiene la experiencia para hacer sumar al equipo. Tras las renovaciones de buenos jugadores como Dani González, Moro, Maxi y Borja Blanco; y los fichajes de la pareja interior del RGCC 15/16 con Armando Álvarez y Jorge Escapa; Gijón Basket forma un bloque de jugadores locales de lo mejor que puede haber, y aspira a ser un equipo que luche cada partido y que seguramente crecerá durante la temporada para deleite de sus aficionados.

Para zonaocb: “Diego Sánchez es un referente del baloncesto asturiano (5 temporadas en Acb, 10 en Oro, y 2 en Plata), un espejo en el cual mirarse para cualquier jugador joven asturiano que quiera llegar al máximo nivel. Un ejemplo de profesionalidad, superación y calidad. Tras 4 años unidos al Oviedo CB, los aficionados de Pumarín solo podemos darte las gracias, porque hemos vitoreado cada canasta tuya, alentado cada intento de triple, y nos has hecho sentir participes de los partidos como si nosotros estuviéramos dentro del partido. Gracias Diego, Pumarín y zonaocb te seguirán siempre porque eres uno de los nuestros“.

Anuncios