santana
Imagen zuzenkipress

Tras el gran fichaje de Dani Pérez, Unión Financiera Oviedo se asegura calidad en la dirección con la llegada de Fabio Santana. Jugador canario de 188cm nacido en 1992, fue formado en la cantera de Gran Canaria y una lesión en la 14/15 le mantuvo en el dique seco apartado. La temporada pasada la prensa regional ya especuló sobre el interés del OCB para que recalase en sus filas, aunque el jugador finalmente acabó en las filas del Araberri de Leb Plata, donde dicho equipo obtuvo el derecho a ascender a Leb Oro en los Playoff, y fue uno de los jugadores más destacados del equipo, siendo uno de los mejores bases de la competición y obteniendo unos promedios de 27mi, 10.3pt, 3.3as.

Su trayectoria como hemos dicho siempre ha sido ligada al Gran Canaria, con el cual debutó en Acb en la 11/12 y ha llegado a jugar un total de seis partidos. Ya jugó en Leb Oro en la 11/12 con el equipo vinculado La Palma (4.1pt, 2as), al año siguiente (12/13) lo hizo en Leb Plata con Gran Canaria B (9.4pt, 3.3as) para en la 13/14 en Eba con el filial de Gran Canaria y dinámica de entrenamientos con el primer equipo. Al fin, la temporada 14/15 era jugador del primer equipo a todas luces con un papel de tercer base tras Oliver y Bellas, con minutos en la competición europea Eurocup, una lesión de rodilla que fue más grave de lo previsto inicialmente le hizo pasarse casi toda la temporada en blanco. con ganas de recuperar sensaciones llegó a Araberri.

Su buen año alli hizo que le eligiésemos como uno de nuestros candidatos (junto a otro fichaje del OCB como Miquel Salvó) de: Los 12 de Plata para Oro (o más), donde de forma brillante el actual entrenador del Xuven, @ManuSantos80 lo definío así: “Uno de los mejores directores de juego de la competición. Jugador con un gran conocimiento del juego, muy fiable en la dirección, tiene un gran control del partido, sabiendo qué opción es la mejor para su equipo en cada momento, algo de gran valor en el puesto de base.

Además de ser un gran director, es capaz de generar ventajas y anotar (más de 10 puntos por partido), así como de crear juego para sus compañeros. Buen jugador de bloqueo directo y una amenaza tanto en el tiro de dos puntos tras bote como en el tiro de tres, escogiendo muy bien sus tiros. Es un jugador correcto en defensa, con especial intuición y habilidad para el robo.

Sin haber alcanzado su madurez como jugador, con 24 años, es un base de garantías y con margen de mejora, con capacidad para intentar dar el salto a la LEB Oro, lo que puede lograr incluso con su actual equipo, Saenz Horeca Araberri, con el que está disputando la final de la competición. Para afrontar ese salto con garantías, debe seguir trabajando la parcela física y la velocidad de ejecución en su tiro, especialmente en el tiro de tres puntos”.

Para los compañeros de @ScoutBasketball lo ven así (informe de ojeo):

Para ZonaOCBel fichaje de Fabio Santana es un plus para la dirección del equipo asturiano tras un año de ver muchos minutos a un solo base. La pareja Pérez-Santana puede ser una de las mejores duplas de la Leb Oro sin duda, y no descartemos verlos a los dos juntos en la pista. el coach Carles Marco (base en su época de jugador) parece que ha querido reforzarse en esa posición con valores seguros. Dani Pérez puede marcar diferencias desde el triple y con su visión de juego, con Santana te aseguras calidad en la dirección y un jugador que geera juego a través de los bloqueos para los tiradores del equipo. En plan individual, Santana debe continuar su crecimiento, mejorar la fiabilidad de su tiro de tres y seguir en esa línea de progresión ilusionante. A lo mejor nos equivocamos con nuestra apuesta, pero esta pareja de bases puede estar a la altura de aquel mítico duo ahora ACB Cárdenas-Bassas“.

Anuncios