Sorpresa en los medios ante el anuncio ofical del Unión Financiera Oviedo del fichaje del ala sueco Johan Lofberg. Llega en forma de cesión procedente de la Lega italiana por Trento. Estamos hablando de una joven promesa sueca, 199cm, de 1995, un jugador en cierto modo “semidesconocido” y que viene a cubrir ese hueco que faltaba por rellenar en las alas.

1lofberg
Fotografía: Eurocup

Un joven jugador formado entre las canteras del KFUM Goteborg sueco, sus buenas actuaciones con la selección, hicieron que el Montepaschi Siena Junior italiano apostarán por él como esos talentos europeos que emigran buscando un mejor camino profesional. Tras ese paso formativo, volvió a su país natal donde recibió el premio a mejor rookie de la Basketligan sueca, y donde tuvo una importante participación en el Eco Orebro con unas medias de 23mi, 11.2pt y 1.9re.

Highlights de su temporada en Suecia 14/15:

 

Para culminar esa temporada 14/15 fue un jugador decisivo en el Europeo sub20 de División B de 2015 (del 2016 ya os hemos hablado en zonaocb) con 15.4pt y 5.4re, siendo integrante del mejor quinteto de la competición, junto a otros jugadores de calidad como el húngaro Zoltan Perl, o el finés Alex Madsen. Ese rendimiento fue lo que acabó convenciendo al equipo italiano de Trento de hacerle un contrato de tres años. En su presentación lo definen como un jugador joven, trabajador, en progresión, atlético, buen tirador y con habilidades defensivas.

Esta temporada ha tenido una participación testimonial con el Trento, ya que solo ha jugado 5 partidos de la Lega italiana con medias de 4mi y 0.4pt, y 12 partidos de  la Eurocup con promedios de 4mi y 2.8pt. donde llegaron a semifinales; además una lesión (una especie de mononucleosis) lo tuvo un tiempo de baja. La escasez de minutos no ha impedido que su país lo tenga en alta estima, ya que es uno de los mejores jugadores jóvenes del país, y ha sido incluido este verano en la preselección absoluta sueca junto a los ACB este año Borg, Eriksson, Taylor o Hakanson.

Para ZonaOCB Lofberg “es un jugador que no estaba sobre nuestro radares habituales, una joven promesa sueca, que llega en forma de cesión, aún en fase de formación, y de crecimiento físico, ya que aún es un jugador ligero de peso (85kg actualmente tras subir 5kg este último tiempo). Por altura, capacidad de tiro, y atleticismo, puede ser un jugador a aportar; pero se puede incluir en ese grupo de apuestas de riesgos que clubs Lebs como el OCB están obligados a hacer. Puede ser un nuevo petardazo de Galán´s factoría o al menos un jugador que cumpla como fue en su día la cesión del danés Esben Reinholt al Lleida por un equipo italiano, por poner un ejemplo“.

Anuncios