Ya hemos hablado del gran animador de este verano en la Leb Oro. La llegada de un patrocinador como Tau, y el buen hacer habitual de la directiva, esta haciendo que junto al Coruña sea el Amics Castelló un equipo a tener en cuenta: Con Palencia y Palma con las plantillas cerradas, al Tau Castelló poco le falta para entrar en este grupo.

Ha juntado renovaciones primordiales como Faner, Chema García, Cabot con jugadores de Leb Oro con juventud y muchas ganas de demostrar lo que valen: el shooter Durán, un excelente proyecto de tres como Sergio Rodríguez, un combo guard consistente como Servera, y un guerrero de la zona como Uclés.

A todo esto sabor español, sumaron un rookie (algo inusual en Tau Castelló) del que ya os hablamos en nuestro artículo de scout Ncaa II como Kyle Cooper. Ahora nos sorprenden con el fichaje de un pivot que ha jugado competición europea esta temporada como Alex Herrera. Informan que la buena temporada de Garrett ha hecho que sea imposible retenerlo a pesar de que lo ha intentado.

Pyrinto - KTP-Basket
Foto: Juha Tamminen. Aleksander “Alex” Herrera – KTP

El entrenador de Amics, Toni Ten lo define así en la nota de prensa: “es un jugador interior con muy buen poste bajo, tanto ofensivo como defensivo, algo que queríamos reforzar para este año. Tiene mucha capacidad de rebote y pese a sus 2,06 es rápido y ágil, lo que permite ser idóneo para nuestra velocidad de juego y agresividad defensiva”.

Alex Herrera es un pivot de 206cm y 116kg, nacido en 1992 en Ignacio (Colorado). Se trata de un pivot formado en Fort Lewis en la Ncaa II. tras un primer año de freshman poco productivo, en sus tres años siguientes consiguió entrar en el quinteto ideal de su conferencia (RMAC), así como ser el mejor defensor (como nota curiosa decir que el exPalencia Mitch McCarron o todo un jugadorazo como Brandon Jefferson fue quienes le birlaron el reconocimiento de mejor jugador de la RMAC). Con su físico, de los que hay pocos así en la Ncaa II, dominando en la pintura hizo que siempre fuese uno de los jugadores más importante y sobre los que recaía atención de la Ncaa II, y en su último año destacó de sobremanera con unos promedios de 23.7pt, 11.5re, 3.4ta.

Sus highlights en la Ncaa II:

A modo de anécdota decir que es un jugador trabajador, que busca mejorar, y en los veranos hace tres años estuvo entrenando en Longmont high School, y hace dos se fue hasta Australia para probar una experiencia diferente y jugar en las States Leagues, concretamente en la QBL, con South West Metro Pirates donde anotó 21.8pt y 13.7re.

Su buena reputación en la Ncaa II (probó con equipos Nba en la primavera de 2015), hizo que en su año rookie un equipo finlandés que jugó competición europea (Fiba Europe Cup) como KTP lo fichara. Pero no tuvo un año maravilloso, aunque tampoco desentonó. Sus promedios en la liga finlandesa fueron 24mi, 10.1pt, 8.9re, 1.5ta. Ahora llega a una LEb Oro, un jugador que antes se fichaban con frecuencia, y ahora aparecen en la liga a cuentagotas. Un jugador con buen pedigrí universitario, que como siempre decimos de los “rookies” puede ir a más en su segundo año en Europa.

Su mejor partido en Fiba Europe Cup frente al Kumanovo con 16pt y 10re.

 

Sus mejores jugadas este año con KTP finlandés:

 

La valoración de zonaocb sobre este fichaje: “Tenemos ganas de verlo en el entramado de Toni Ten, y como lo introduce. El juego rápido de los Amics del año pasado, con un jugador explosivo y con juego encima del aro como Garrett deja paso a Herrera. Son dos jugadores de perfil diferente para nosotros. Herrera es el típico center grande, con peso (ojo a este detalle porque seguro que Ten lo cuida mucho), con una importante presencia defensiva, de rebote e intimidatoria. Produce con facilidad cerca del aro y en situaciones de definición, además de generar segundas opciones con su poderío reboteador. No estamos diciendo que sea el típico pivot alto que solo sea efectivo en la zona, y que sea una rémora en los repliegues, pero aconstumbrados a un Garrett que parecía una araña en determinados momentos se puede notar el cambio. También puede tener problemas con aquellos cinco rápidos, con un buen tiro exterior que le alejen de su radio de influencia. A cambio, Tau Castelló gana seguridad en la zona, la presencia de un jugador que puede generar atención en el poste bajo, y sobre todo una arma muy importante que hará que las “famosas” defensas zonales de Toni Ten sean aún más temibles. En definitiva, un jugador de los que hacen crecer la Leb Oro“.

 

 

Anuncios