Tras la buena acogida de la primera entrega sobre los Seniors Ncaa DI con licencia extracomunitaria más interesantes para competiciones Feb, os presentamos ahora la segunda entrega, siendo el turno de los hombres altos. Con los mismos criterios de exclusión que el anterior artículo, empezamos por hacer un listado de jugadores interesantes que ya han firmado por algún equipo:

  • Alex Rosenberg (Columbia): Maccabbi Kiryat Gat
  • Darrell Harris (Middle Tennessee State): Charleroi belga.
  • Montel James (Loyola IL): Angers de NM1 francés.
  • Cameron Forte (Portland State): Atomeromu de Hungría.
  • Matt Tiby (Wisconsin-Milwaukee): Atomeromu de Hungría.
  • Jordan Tolbert (SMU): Novipiu Casale de la Serie A2 italiana.
  • Connor Lammert (Texas): Hiroshima Dragonflies japonés.
  • Dominique Elliott (UMES): Krka Esloveno jugará Liga Adriática.
  • Geoff Groselle (Creighton): Braunschweig BBL de Alemania
  • Eric Jacobsen (Arizona State): Adelaide 36ers australiano.

Y a continuación la lista de 10 valores seguros para el juego interior de cualquier equipo competición Feb:

STACY DAVIS

1994-198cm-111kg. Pepperdine: 15pt, 9.1re, 2as.

Máximo anotador histórico de Pepperdine y 3 años en el 1º equipo de la WCC, el combo forward es un jugador explosivo, fuerte, férreo defensor que aprovecha su físico para imponerse a los rivales. Su potencia suele desbordar a los rivales, creando muchos problemas a rivales más altos pero más lentos. Sabe usar bien su cuerpo para el contacto, y cada día se anima más en el lanzamiento exterior. Debe mejorar las pérdidas de balón, las faltas tontas y tener cuidado con los “pasos” europeos. La habitual indefinición entre dos puestos (si quiere empezar a probar de tres) en su carrera profesional puede pasarle factura o hacerle un jugador más versátil, pero de cuatro móvil hará daño según en que liga.

Partido contra Murray St (5azul) con 17puntos y 11 rebotes:

 

 

DION WRIGHT

1wright
Foto: Alex Goodlett/Getty Images

1991-201cm-100kg. St Bonaventure: 16.7pt, 9.1re, 1.2as.

Pura potencia el alapivot, un jugador muy regular con una tremenda capacidad para atacar el aro, jugar por encima del aro y un buen tiro desde 3-4m, siendo un jugador que anota con facilidad. Si tuviera un tiro exterior desde la larga distancia fiable estaría en muchos rankings, pero su explosividad puede hacer mucho daño tanto en ataque como en defensa.

Frente a Davidson (21 blanco) con 32 puntos y 15 rebotes:

 

 

CINMEON BOWERS

201cm-113kg. Auburn: 10.5pt, 9.6re, 1.6as.

Jugador fuerte de 2m y hombros anchos, con un instinto innato para el rebote. A pesar de ser orondo, es un jugador móvil para sus kilos, con buen manejo de balón, lo que le permite atacar a los cuatros rivales de cara, siendo difícil de detener por su fuerza y siempre produciendo (faltas, puntos o pases). Cerca del aro, una vez que gana la posición es complicado pararlo. Sus deficits, su cierta irregularidad, su altura ante rivales altos (aunque maneja a la perfección los contactos), y su muñeca (bajo porcentaje TL), debe mejorar la selección de tiro, tener menores pérdidas.

 

 

RONNIE DRINNON

1993-203cm-102kg. St Francis PA: 13.3pt, 11re, 1.7as.

Un jugador en progresión con un instinto innato para el rebote. Sorpresa en su conferencia en su año senior, es un currante de la zona que es como una araña para los rebotes. Cada vez con un tiro de media distancia más fiable y mejor en la creación peligro poniendo el balón abajo, puede encarar el aro o postear, y suele anotar de forma eficaz las segundas opciones. De su aumento de recursos ofensivos dependerá su lugar en Europa.

11 puntos y 10 rebotes frente al todopoderoso Maryland (40 oscuro):

 

 

JETT RAINES

201cm-102kg. Pepperdine: 12.8pt, 4.9re.

Probablemente la mayor sorpresa de la lista para los que siguen la Ncaa sea la inclusión de este alapivot blanco. Cuando ves partidos de Stacy Davis, Raines te llama la atención también. De los pocos jugadores que viendo videos te parece que mide más que su altura oficial, el sobremarcaje que sufre Davis, hace que Raines juegue más liberado y aproveche bien sus opciones ya sea cerca de canasta o con un interesante tiro desde la bombilla. Un jugador móvil, elegante, atlético en su constitución aunque no sea explosivo, y cumplidor en las “otras” tareas. Un claro ejemplo de jugador que suele llegar cada verano a las ligas Feb.

Duelo versus Duquesne donde Raines (45 blanco) anotó 16 puntos y cogió 9 rebotes:

 

 

VENKY JOIS

1993-203cm-104kg. Eastern Washington: 16.4pt, 8.7re, 2.5as, 1.8ta.

1jois
Photo by Anna Mills

A diferencia de otros Ncaa aussies (como Drmic, o Deng), Jois ha optado por decir por ahora no a la Nbl australiana y buscar un sitio en Europa al estilo del OCB 15/16 Dan Trist. Se trata de otro jugador que en la Ncaa por dentro pero que por condiciones no sería descabellado que jugara hasta de tres al alto nivel. Es un jugador con facilidad para producir, que encara muy bien el aro desde fuera creando muchos problemas, con buen control de su cuerpo en los contactos, en el poste bajo tiene muy buen juego de pies, que acompaña con una buena visión de juego, además de ser un buen reboteador y defensor. La falta de tiro de larga distancia le lastra, debe mejorar la selección de jugadas y por dentro sufre ante pivots muy físicos. El australiano es un jugador para Ligas europeas Top casi seguro.

Informe de ojeo @Scoutbasketball y vídeo:

 

 

ETHAN O´DAY

1993-206cm-91kg. Vermont: 11.4pt, 6.3re, 2ta.

Es el típico pívot 4.5 blanco. Jugador alargado, es un eficiente anotador en las inmediaciones del aro, bien aprovechándole pick & roll, finalizando jugadas u ocupando inteligentemente el sitio adecuado. Tiene un tiro de 2-3 metros fiable, pero sin embargo necesita mejorar su tiro exterior que es nulo actualmente. Más seguro en el rebote en su año seniors, es buen defensor e intimidador con sus largos brazos (dos tapones). A caballo entre dos posiciones la falta de tiro de larga distancia le perjudica en el cuatro, y la falta de kilos le lastra para ser cinco poderoso.

 

 

CHARLES MITCHELL

1993-203cm-122kg. Georgia Tech: 10.1pt, 9.6re.

El transfer de Maryland que vino a jugar con GT sus dos últimos años por cuestiones familiares, es un asiduo al doble-doble. Un jugador que es un toro físicamente, difícil de superar, fiable para las finalizaciones, puede correr el campo, sabe aprovechar su cuerpo para abrirse hueco para tirar y con un imán para los rebotes. Claramente ante grandes pivots, gente rápida, o si lo sacan de su zona de confort puede sufrir, pero es un jugador que siempre suma, sabe de lo que es capaz y se esfuerza por el equipo.

14 puntos y 6 rebotes en 18 minutos frente a la todopoderosa North carolina (0 dorado):

 

 

PAT FORSYTHE 1993-211cm-111kg. Akron: 8.4pt, 4.8re, 1.4ta.

La torre de Akron es un pivot que corre muy bien la pista para su altura. En ataque tiene un interesante movimiento de gancho muy efectivo aprovechando su altura, además de ser un buen finalizador y entender el juego de pick and roll. Su altura también la aprovecha en defensa. Sin embargo, es un jugador algo verde aún en aspectos globales del juego, con cierta tendencia a las lesiones, y algo frío en los contactos. Está por ver su rendimiento en profesionales.

Partido frente a Marshall (35 azul) con 20 puntos y 8 rebotes:

 

 

DENNIS CLIFFORD

1992-216cm-119kg. Boston College: 9.9pt, 7.3re, 1.3as, 1.1ta.

1clifford
Foto: youtube.

El pívot Eagle dejó atrás una lesión de rodilla en la 13/14, y demostró en su año senior ser la referencia con Eli Carter de un equipo muy joven. Se trata de un siete pies blanco que te da la certeza de ser del club “10pt-6re”. Móvil para su tamaño, con fundamentos para peligro desde el poste, pasar el balón o jugar sin balón, en defensa aporta una importante presencia en su radio de acción. Jugó una liga de verano en Italia y fue el mejor center. Una joya escondida ideal para que recale en España.

 

 

Como siempre, es una selección muy pequeña ante toda la variedad de jugadores de zona de calidad que aún no han firmado, os dejamos otros diez nombres a los que no perderemos tampoco de vista, y que podían estar en la lista de arriba sin problemas:

  • Myke Henry (1992-198cm, De Paul): 13.7pt, 6.2re.
  • Grandy Glaze (198cm-107kg, Grand Canyon): 13.9pt, 8.7re.
  • Brandon Sherrod (198cm-109kg, Yale): 12.7pt, 7re, 1.2as.
  • Devonta Pollard (1994-203cm, Houston): 14pt, 5.7re, 1.6as.
  • Ryan Rhoomes (1992-203cm, Fordham): 14.6pt, 9.7re, 1.4as, 1.8ta.
  • Joey King (1993-206cm, Minnesota): 11.6pt, 3.8re, 1.3as.
  • Jake White (1993-202cm, Omaha): 17.3pt, 6.2re.
  • Bae Bae Daniels (1993-201cm, North Florida): 12.3pt, 5.2re, 1.3as, 2.1ta.
  • Aly Ahmed (1992-206cm, CSU Bakersfield): 13pt, 6.2re.
  • Adam Woodbury (1994-216cm, Iowa): 7.6pt, 8.3re.
Anuncios