Un humilde pero trabajador y conciezudo equipo ha llegado a la Leb Oro: se trata del Club Peixe Galego de Marín. Un equipo con una directiva con ideas claras (su manifiesto sobre la ampliación a 18 equipos de la Leb Oro de forma unilateral por parte de la Feb, siendo los primeros en hacerlo, así como la toma de decisiones habituales asi lo atestiguan), y un cuerpo técnico encabezado por Javi Llorente, que sabe exprimir al máximo los modestos recursos.

Apoyados por su ruidosa afición, O Raña ha visto llegar los primeras renovaciones, en forma de dos jugadores claves en el esquema de Marín como Manu Ferreiro y Goyo Adón. Pero además, ha tenido refuerzos de lujo, con experiencia Leb contrastada, como es el caso del base valenciano Jose Simeón, que si está al 100% físicamente es fiabilidad máxima, y ha repatriado un jugador querido y admirado por zonaocb (recordamos entrevista), como es el versátil alapívot Javi Múgica, o un Albert Homs en pos de buscar su mejor versión.

Pero la buena temporada de Marín en Leb Plata hizo imposible retener a sus dos jugadores americanos ya analizados por zonaocb: Gabe Rogers recaló en Air Europa Palma y Javonte Green ficho por un equipo de la Serie A2 italiana (Trieste) nada menos. Para sustituirlo han optado por un rookie americano con un buen cartel: Tim Derksen. A lo mejor no estaba en los rankings principales, pero es un jugador senior de calidad, y estaba seleccionado por zonaocb para ser incluido en un próximo scout de jugadores extracomunitarios (a semejanza de los comunitarios que hemos hecho) que esperamos tener a final de semana.

Para que ese trabajo no se pierda, aquí os dejamos lo que ibamos a contar de él:

TIM DERKSEN

1derksen
Fotografía: Twitter @GoEmpireGroup

193cm-92kg. San Francisco: 16.9pt, 6.9re, 2as.

Casi todo el año de combo forward en su equipo, en el profesionalismo tendrá que jugar en posiciones exteriores. A pesar de no ser un jugador excesivamente atlético, su versatilidad ofensiva, su buena mano desde fuera, su alta IQ, hacen de él un jugador interesante. Zurdo, puede atacar el aro, tiene buen tiro tras buscar el contacto, y sabe ser eficaz sin balón, además de ser un buen reboteador. De falso cuatro hace mucho daño con su versatilidad, rapidez y muñeca. Con cualidades de sobra para destacar en profesionalismo, esperamos que escoga el sitio y la posición de juego adecuada.

Partido contra Gonzaga, y duelo contra Kyle Wiltjer (32 amarillo) con 12pt y 3re:

Bienvenido Tim Derksen, nos gusta ver buenos rookies por estos lares.

 

Anuncios