La aparición de Slezas, Kapelan o Dago Peña dejaron muy claro que en las ligas medias de Europa o Sudamérica hay jugadores muy capacitados para ser muy importantes en Leb. Ojalá supiéramos las direcciones en la que se mueven los clubs. Mientras tanto os traemos esta recopilación de doce jugadores con pasaporte europeo o cotonou que pueden ser el nuevo Slezas:

1mladjan
Marko Mladjan (Foto: http://www.lenouvelliste.ch)

 

Listado de doce jugadores a seguir:

 

TONI PROSTRAN

Croacia. 182cm-1991. LF Basket (Suecia): 31mi, 15.1pt, 7.2as, 58%T2, 75%TL.

Una eterna promesa croata, que tras destacar en categorías inferiores a nivel internacional no rendía en profesionales como se esperaba de él. Decidió salir de Croacia, y en Suecia (2º año ya con diferentes equipos) ha obtenido un alto rendimiento, asistiendo, anotando, dirigiendo al equipo y asumiendo en los momentos importantes. En Leb sería top sin duda, gran visión de juego y excelente selección de tiro, más triples que de dos. En ligas superiores, habrá que ver su consistencia mental y física.

 

CLIFF COLIMON

USA/Haití. 19889-182cm. Levice (Eslovaquia): 11.2pt, 2.4as.

Su pasaporte de Haití le da la posibilidad de ser Cotonou. Un base que sería una buena posibilidad para equipos que busquen un base que dé recambios de garantías y quieran otra forma de jugar. Trotamundos en Europa, es un base rápido, con buen lanzamiento exterior, seguro en los pases y que sabe controlar el juego.  Puede sufrir ante bases más altos pero es un jugador que puede sorprender y dinamitar partidos desde ese rol de banquillo.

 

 

MARKO CAR

Croacia. 188cm-1985. Furstenfeld (Austria): 34mi, 18.4pt, 3.4re, 5.1as, 49%T2, 81%TL.

Si queréis extraer un simil a Car en la Leb, búscariamos a Kapelan. Es un killer, de esos anotadores que te meten triples hasta en el carné de la identidad. Pueden penetrar, lanzar, ser la referencia ofensiva, capaz de subir el balón, realizar transiciones mortales y lo más importante de doblar el balón dando el pase correcto cuando atrae la atención de los defensores o sufre dobles marcajes.

 

 

 

MODESTAS KUMPYS

Lituania.  191cm-80kg-1991. Lituania. Jekabpils (Letonia): 30mi, 12.1pt, 7.2re, 2.1as, 54%TL.

Internacional lituano en categorías inferiores, esta temporada en Letonia. Es una especie de Zaid Hearst europeo (excepto en la efectividad de los TL), por su combinación de físico y muelles. Capaz de saltos tremendos, con alley-oops espectaculares, carga mucho el rebote. Es ideal para juego de defensa intensa y salida al contragolpe. Más limitado por tiro exterior, yo tampoco le flotaría porque las mete aunque no se prodiga. Si midiera más estaría más arriba y fundamental para jugar en ligas superiores mejorar su tiro.

 

 

 

 

JOURDAN DEMUYNCK

USA/Francia.198cm-93kg-1990. Perth Redbacks (State Leagues Australia): 40mi, 28.8pt, 11.1re, 79%T3.

Un jugador que rindió bien en Chipre en su año de rookie, que llegó a jugar Liga Adriática y este año, tras ser descartado en la NBDL, ha destacado de forma superlativa en las Australia States Leagues. Es un swingman (2-3) con buena capacidad de salto, de dribbling y de penetración, que las mete sin problemas. Debe mejorar su selección de tiro, sus pérdidas, y su consistencia global. Un jugador que si obtiene regularidad sería un buen valor o ideal para una segunda unidad potente.

 

JAROMIR BOHACIK

Rep Checa. 197cm-90kg-1992. USK Praha (Chequia): 33mi, 14.4pt, 5.6re, 2.5as, 37%T3.

Tras un paso sin oportunidades por Bélgica, volvió a su país pero no a uno de los equipos potentes de la liga. Podíamos decir que es como Palyza (triplista checo que también volvió), pero Bohacik es más completo. Es un swingman zurdo, dotado de un buen salto y cualidades físicas, capaz de penetrar aprovechándose de su zancada, tiene un tiro consistente sin ser su fuerte desde media-larga distancia, ayuda mucho en el rebote, y en defensa es válido con y sin balón por su físico. Jugador a seguir sin duda.

 

MURPHY BURNATOWSKI

Canadá/Polonia. 200cm-104kg-1991. Starwings (Suiza): 37mi, 20.4pt, 7.5re, 53%T2, 34%T3.

El canadiense tiene buen físico, es un gran tirador de triples, aunque le cuesta atacar el aro pese a su buen tamaño, y le encanta tirar en estático. Tampoco va mucho hacia el poste bajo aunque cuando lo hace saca ventaja, pudiendo ser un falso cuatro ocasional, y aportando de forma importante  en el rebote, y cumpliendo en defensa aunque puede sufrir ante rivales veloces.

 

MARKO MLADJAN

Suiza/Serbia. 205cm-1993. Monthey (Suiza): 31mi, 17.2pt, 6.9re, 55%T2, 78%TL.

Un jugador que veo complicado que recale en Ligas Leb, pero que si llegará podía ocupar perfectamente el papel que ha dejado huérfano Burjanadze (en dirección a Acb) en forma de cuatro total. Es un combo forward, aunque está más cómodo de cuatro, donde con su movilidad y largos brazos hace mucho daño. Puede anotar desde fuera, atacar el aro, ser efectivo en el poste y rebotear de forma frecuente. En defensa puede tener problemas ante jugadores potentes con kilos. Cambió este año de equipo en Suiza y ha cogido protagonismo respondiendo como una estrella. Jugador a seguir.

 

ALEKS SIMEONOV

Bulgaria. 200cm-91kg-1993. Levski (Bulgaria): 31mi, 15.9pt, 7.1re, 2.5as, 79%TL.

Jugador joven, con ganas, con un juego agresivo, duro, donde es capaz de anotar en la zona, o tirar de tres metros de forma fiable (ojo a su progresión en el tiro exterior cada año), que va fuerte al rebote, y con buenos porcentajes de tiro. Si tuviera más centímetros no estaría ya jugando en Bulgaria. Un jugador de raza para los equipos que busquen un cuatro de estas características.

 

NIKOLA GACESA

Serbia. 206cm-104kg-1987. Rustavi (Georgia): 37mi, 19.6pt, 10re, 68%TL.

El serbio que ha jugado en Georgia este año tras una buena temporada en Francia NM1, tiene cuerpo y calidad, sabe atacar en la zona, con capacidad de tirar desde media distancia, y puede ser 4-5 sin problemas. No es un jugador superlativo, pero si un jugador muy completo, que puede aportar en ambos lados de la pista y ser vital los esquemas de su equipo.

 

 

BAYE KEITA

208cm-100kg-1990. Senegal. Horsens (Dinamarca): 17mi, 6.9pt, 5.2re, 2.1ta, 74%TL.

El jugador formado en Syracuse no cuajó en Bélgica donde no le dieron oportunidades, y se volvió a su casa danesa (Horsens). Mucho potencial en defensa, donde anula a su rival, rebotea e intimida (ojo a su media de tapones) gracias a sus cualidades físicas, y en ataque es un jugador que sorprende, ejecuta bien el pick and roll, corre bien las transiciones, y es buen finalizador además de dar segundas opciones. En la Leb sería un jugador determinante sobre todo desde la defensa.

 

 

MJ RHETT

USA/Rep Dominicana. 1992-208cm. Barons (Letonia): 13.8pt, 8.3re.

Nacionalizado dominicano al jugar la liga local de allí (LNBRD), acabará para cuando empiecen las ligas europeas. Estamos hablando de un pivot fuerte, potente, que empezó el año en Grecia, pasó por Letonia, y acabó en Filipinas. Jugador excelente para segundas opciones de finalizador o para pick and roll, puede sorprender con movimientos en la zona o tiros de media distancia. En defensa, sus brazos largos y su físico hacen que sea un jugador muy valioso en el entramado del equipo y una referencia atrás.

 

 

NOTA. Durante el fin de semana algún jugador puede haber tenido un nuevo destino para la temporada 16/17.

Anuncios