dani perez

Tras la marcha de Ferrán Bassas en dirección a la Acb, el Unión Financiera Oviedo, quedaba desguarnecida en una posición que suelen considerar claves en todos sus proyectos. Y no podíamos tener mejor noticia que la llegada de Dani Pérez (Barcelona, 1990-188cm) al club asturiano.

Un jugador campeón de la última Leb Oro con Palencia, exjugador de la Acb con minutos, nacional, joven a pesar de su trayectoria, y con ganas de progresar. Se había rumoreado que Dani Pérez tenía opciones de jugar en Acb este año (ya lo hizo el año pasado en Iberostar Tenerife tras ganar la liga con Palencia), incluso se había comentado que Palencia Basket querría volver a contar con él, pero ha sido OCB quien se ha llevado el gato al agua, en un éxito más de la directiva del club asturiano.

Decíamos que el Unión Financiera Oviedo siempre se rodeaba de bases muy válidos, los casos de los Acb Cárdenas y Bassas son el mejor ejemplo, e incluso un Joan Creus que no tuvo suerte aquí pero acabó aquella temporada en Acb. Ahora llega un base zurdo consolidado, respetado en la liga, y que pronto resonará en todos los titulares. Si el año pasado Palencia fue el equipo más fuerte, es porque su pareja de bases era superior a cualquiera otra. Pérez hizo que su compañero el talentoso Dani Rodríguez brillará a alto nivel. Pérez no empezó la temporada muy fuerte, pero su segunda vuelta fue a más, y fue una pieza clave de ese equipo coral que fue Palencia.

Formado en la cantera del Barcelona, saltó al Cornellá (equipo vinculado al Barca de aquella) donde jugó dos años, una en Leb Plata y otra en Leb Oro. Luego ficharía por el Lleida donde mantuvo sus números, y de ahí saltó a un equipo con aspiraciones como Menorca donde logró el derecho a un ascenso que no se produjo con muy buenos números (8pt, 3.6as). su gran temporada hizo que Andorra se fijase en él, quedando subcampeones de Copa Príncipe y de la Liga Regular, siendo a nivel individual el máximo asistente de la competición.

Sus logros hicieron que el Fuenlabrada se fijase en él, donde estuvo dos temporadas en Acb, con más minutos en la primera, y un total de 51 partidos. Las ganas de coger impulso y jugar hicieron que aceptará la oferta de Palencia en Leb Oro donde hizo una temporada mejor que la que marcan sus números: 20mi, 5.8pt, 3.6as; y que acabó la temporada en Acb jugando 7 partidos con una media de 10 minutos.

Nuestros compañeros de baloncestoconp defínian a Dani Pérez como un jugador con una gran calidad, con una gran visión de juego, capaz de generarse sus propias canastas y con un gran tiro exterior”.

Para nosotros, como zonaocb opinamos que: “El fichaje de Dani Pérez supone un impulso para el equipo ovetense, y un seguro de vida en un puesto complejo en cuantos opciones. Se ficha a un jugador contrastado, joven aún y con ganas de progresar. Está claro que es una apuesta segura, que puede ser extraño que salga mal (recordemos caso Creus), y que se adapta a la perfección al estilo de juego con el que Marco nos sorprendió el año pasado, asegurando tiro exterior, asistencias espectaculares, de manos rápidas y calidad en el juego, y que nos hará olvidar en nuestras retinas (en nuestros corazones siempre los recordaremos) los grandes bases que han pasado con la casaca azul“.

Anuncios