En el día de hoy conocíamos la llegada de un nuevo jugador al Unión Financiera Oviedo 16/17, se trata del escolta granadino Manu Rodríguez (1991-192cm) proveniente del Amics Castelló de Leb Oro, un jugador nacional más que viene a apuntalar ese bloque de seis jugadores de formación que el OCB ha insinuado que quiere tener este año.

manu rodriguezEstaba claro que el fichaje de Edu Durán por el Amics más la continuidad de Chema González dejaba la continuidad de Manu en el aire, y el OCB ha sabido pescar en estas aguas. Se lleva un jugador que llegó a debutar en ACB con el Granada,  y con ese equipo fue una pieza importante en el año que jugaron Leb Oro antes de su desaparición a pesar de su juventud. De ahí, salto al Guadalajara de Leb Plata un año (12/13), para recalar luego en el Amics Castelló donde ha permanecido tres temporadas (dos en Plata y la última en Oro) siendo un importante puntal.

De hecho su última temporada ha obtenido unos promedios de 26mi, 10.7pt, 2.5re, 1.3as, con más tiros de tres que de dos intentados y anotados, y todo ello adornado con unos excelentes porcentajes,  que consuman su fama de tirador.

Si miramos a su agencia de representación (Assist Sports Agency) así definen al jugador: “Manu es un gran producto de la cantera granadina. Tirador mortífero, puede anotar en salidas de bloqueos indirectos y en balones doblados. Ha mejorado mucho su juego con bote para terminar y asistir. Además ha perfeccionado una buena parada y tiro desde media distancia. Su defensa es siempre bastante física y agresiva. Sus dos temporadas en la órbita del equipo ACB fueron muy importantes en su mejora. Internacional en categorías inferiores“.

Si queremos hacernos una idea más de su juego solo hay que leer el informe de ojeo y videos de nuestros compañeros de @Scoutbasketball:

Ahora llega al Unión Financiera Oviedo con ganas de demostrar su progresión, sus dotes de tirador y como crece cada año en otros aspectos del juego. Como siempre, desde zonaocb intentamos dar nuestra opinión: “OCB se lleva un jugador nacional en progresión, un jugador con gran instinto ofensivo, y cualidades ya demostradas como tirador. Un jugador que desde muy joven estuvo en la élite del baloncesto, que supo sobrevivir en las Ligas Leb, y ha progresado en su juego. En su debe, puede ser que sea un perfil demasiado similar al otro escolta en el equipo, lo que puede restar variedad al juego ovetense, aunque Pumarín estará encantado de ver los avances de Manu Rodríguez en defensa y en el rebote, porque seguro que a su cita con los triples no faltará“.

 

 

Anuncios