Ayer os presentábamos el nuevo fichaje del Unión Financiera Oviedo, Miquel Salvó; y hoy zonaocb os trae unas declaraciones suyas tras ponernos en contacto con el jugador:

salvo_tir_lliure
Fotografía: Pau Fuentes.

Muy buenas, Miquel, encantados desde poder saludarte desde zonaocb, flamante nuevo primer fichaje del Unión Financiera Oviedo.

La primera pregunta es una típica: ¿Cómo te encuentras tras tu fichaje por el Oviedo CB? ¿Estás ilusionado?

Me encuentro muy feliz, ilusionado y con muchas ganas por empezar mi nueva etapa como jugador del Oviedo.

¿Has hablado con Marco y la gente del OCB? ¿Ya te han comentado qué esperan de ti?

Aun no he tenido la ocasión de hablar con ellos. Justo se cerró ayer el fichaje así que tendremos tiempo.

Parece qué tu carrera va poco a poco (formación, Eba, Plata y ahora Oro) pero sin pausa. ¿No te parece?

Si, exacto. No tengo ninguna prisa por subir de categoría. Paso a paso y siempre mejorando, no creo que haya otro camino mejor que este.

Has oído ya hablar de Pumarín. ¿Me imagino que estás ya con ganas de vivir en primera persona del ambiente del fortín?

Me han contado que el ambiente es espectacular y que la grada esta muy metida. En mi primera entrevista ya me han preguntado esto, así que imagino que debe haber un ambientazo.

¿Cómo te definirías por jugador para quienes no te conocen?

Bueno eso de definirme no me gusta mucho, pero creo que soy un jugador que puedo alternar dos posiciones (3-4), puedo atacar de cara y de espalda a canasta y me gusta mucho rebotear. A parte de esto, doy el máximo de mi cada segundo que estoy en la pista.

¿Qué supuso para ti como jugador este año en Plata en CB Tarragona (hemos visto hace nada tu video de despedida) y entrenar al lado de un coach como Berni Alvárez?

La verdad, solo tengo palabras de agradecimiento al CB Tarragona. Tanto mis compañeros de equipo, los aficionados, el cuerpo técnico como Berni me han ayudado muchísimo y han hecho que todo fuera mas fácil. Este año ha supuesto un gran paso para mí y el máximo culpable de esto es Berni, que apostó por mi cuando nadie antes lo quiso hacer y me a ayudado a crecer como jugador.

¿Cómo fue jugar en el filial de Charleroi? ¿Cómo salió dar ese paso hasta allí?

Fue una experiencia muy bonita. Estaba en dinámica del 1º equipo rodeado de estrellas y aprendiendo muchísimo y jugaba en el segundo equipo. Allí vive un amigo del que era mi entrenador en ese momento en el C.B Samà de Vilanova i la Geltrú (mi ciudad). Él se llama Jaume Aviñó y me invitó a que pasase una semana allí probando con 3 equipos. Dio la casualidad que a los 3 les guste y me decanté por el Charleroi donde aprendí muchísimo también.

Por último ya: ¿Conoces Asturias? Si no la conoces más que de paso, te decimos que vas a estar encantado en ella seguro.

La verdad que no conozco mucho Asturias, nunca he ido pero todo el mundo me dice que es muy bonita y que voy a estar de maravilla allí, así que estoy tranquilo!

Mucha suerte este año Miquel, esperemos que estés a gusto y jugando bien.

Muchas gracias!!

Anuncios