salvó
Imagen http://www.fozsports-events.com

El Unión Financiera hace oficial el primer refuerzo para la próxima temporada, que se une al renovado Víctor Pérez. Se trata de Miquel Salvó, uno de nuestros jugadores favoritos de la LEB Plata, donde fue una pieza destacada de su CBTarragona con el que alcanzó las semifinales del Playoff, promediando en su debut en la categoría 9.9pt, 6rb y 13.9val en los 30 partidos disputados entre liga regular y playoff. Con 21 años es un jovencísimo alero alto (205cm) y zurdo, formado en la cantera del FCBarcelona y otros equipos del área de la ciudad, y del que en ZonaOCB ya hemos tenido ocasión de hablar de él cuando seleccionamos a nuestros 12 de Plata para Oro (o más arriba), artículo en el que Manu Santos, que será primer entrenador de Xuven a partir del próximo curso, nos lo definía así:

Uno de los treses destacados de la competición. El típico jugador capaz de ayudar mucho a su equipo sin tener el balón en las manos. Una suerte de Carlos Jiménez, capaz de hacer muchas cosas sobre la pista además de anotar. Zurdo, listo en el juego sin balón y capaz de postear, se ha mostrado más sólido en el tiro de tres que en temporadas anteriores.

Jugador grande y activo en defensa, que puede incluso combinar la posición de tres con la de cuatro abierto en caso de necesidad.

Jugador interesante para cualquier plantilla de LEB Oro por su versatilidad en la pista y por ser un jugador de complemento perfecto para cualquier equipo”.

Además de esa definición, en la web de su agencia de representación hay una completa información sobre Miquel: “Salvó, nacido en 1994 y de 205 cm alterna las posiciones de alero y ala-pívot. Es un alero zurdo muy polivalente que destaca por su gran versatilidad tanto jugando de espaldas como jugando de cara al aro. Es muy habilidoso para su altura y posee una gran facilidad anotadora tanto en la zona como desde la línea de 3. Tiene un físico poderoso y gran capacidad de salto que le permiten machacar el aro en ataque y taponar muchos tiros en defensa“.

Pero si queréis conocerlo al detalle con sus puntos fuertes y débiles es imprescindible el informe de ojeo que nuestros compañeros de Scoutbasketball le realizan con video incluido sobre su juego:

Como curiosidad podemos añadir que Miquel nos echó a una mano en nuestro artículo sobre Michael Fusek, el desconocido del draft de la NBA, jugador con el que coincidió en su etapa en Charleroi.

Tras esta presentación, nuestra valoración sobre el fichaje y lo que puede aportar al Unión Financiera Oviedo es la siguiente: El OCB se lleva uno de los jovenes revelaciones de Leb Plata, un jugador aún en formación y reconversión de posiciones interiores al puesto de tres. Su versatilidad en el estilo de juego de Marco puede venir muy bien, su capacidad de trabajo y ganas de triunfar en el basket (no le importó ir a Bélgica y debutar en la máxima categoría con el potente Charleroi) hacen que cada año de un paso más. Pero debemos ser cautos, tras ver los últimos años como los fichajes de procedentes de Plata como Lasa y Marín no acabaron de cuajar, y darle tiempo para aprovechar todo su potencial. Pocos equipos tendrán un tres alto jugador de equipo de esas condiciones.

Bienvenido a la ciudad de Oviedo, Miquel Salvó.