Como siempre, Philipp Holm, base del Globalcaja Quintanar, atiende gustosamente nuestra llamada. Un base experimentado que siempre nos aporta información valiosa, solo hace falta recordar la historia del Delicado germen del basket noruego o su colaboración hablándonos sobre el rookie Garrison. Ahora, cuando estamos a unas horas de que inicie con su equipo la Fase de Ascenso a Leb Plata, hablamos de nuevo con él:

holm
Fuente: Feb

Muy buenas, Philipp, lo primero de todo ¿Cómo te encuentras físicamente después de perderte unos partidos hace un tiempo?

Buenas, primero agradecerte la entrevista. Muy bien por suerte, quizás no al 100%, pero sí ya sano de la lesión, pude jugar con normalidad los últimos 3 partidos de liga y llegaré, espero, mejor para la fase.

¿A nivel de grupo, cómo llega el equipo a esta fase de ascenso, me refiero tanto a nivel mental como físico?

A nivel mental, probablemente lo más importante para una competición en este formato, creo que muy fuertes, tuvimos un bajón de juego y crisis de resultados en el último tramo de la liga, que nos vimos obligados a ganar sí o sí los últimos partidos, y nos ha hecho bien corregir errores, superar la situación como grupo y a jugar partidos a vida o muerte, que es lo que nos vamos a enfrentar en Hospitalet.

En cuanto a lo físico, toda la plantilla está sana, que no es poco decir, e intentando recuperar un poco de fondo, que se notan los 8 meses de temporada, unos más que otros…está claro.

¿Crees que jugar en un grupo teóricamente de tanto nivel como el Grupo B, os confiere cierta ventaja?

Sí, claro que si. No ha habido un partido fácil ni sencillo, el grupo ha subido el nivel estos últimos años y este año sobretodo, solamente hay que repasar las plantillas y esa competitividad que hace tan dura y difícil la liga regular, nos da un plus seguro para el fin de semana.

Para Quintanar, obtener el derecho a ascender ¿Es un premio, una obligación, o una recompensa al trabajo?

Creo que hemos pasado por las tres fases durante la temporada, en pretemporada lo planteábamos como un premio y algo que era posible lograr, pero luego con la buena racha de victorias, encontrarnos a mediados de la competición en los primeros puestos lo tomamos como una obligación, lo que seguramente nos pasó factura, y en el final de temporada nos concienciamos que el jugar la fase sería una recompensa al trabajo diario, que nadie nos presionaba, ni nos obligaba a nada y nos facilitó el jugar más liberados.

Mucha calidad en el equipo, ¿a quién ves jugándose el balón en los momentos calientes?

Como tú dices, tengo compañeros con mucho talento, y ha habido momentos y partidos para la mayoría. Todos lo tenemos claro y buscaremos la mejor opción para ese momento, para ese partido.

Como experto jugador ¿qué intentas aportar tu al equipo?

Sobretodo eso, experiencia, calma, buscar soluciones e intentar ayudar a mis compañeros a ser mejores y que esto tenga un efecto inmediato en el equipo. Disfruto mucho el puesto de base, trato de ser eso, un base efectivo para mi entrenador y compañeros.

Sabemos qué te gusta visualizar a tus rivales, ¿algo de cada uno de tus tres rivales que nos pueda ayudar a descubrirlos mejor y que no hayamos contado ya?

He visto ya a los tres equipos, con distintos tipos de juego y conformación de plantillas pero de nivel muy fuerte los tres.

Hospitalet, creo que parte un escalón por encima de los demás, no solo por la localía, es una plantilla muy compensada, ha hecho un año espectacular, un estilo de juego muy coral, muy de “memoria” como se dice tanto en ataque como en defensa. No puedo destacar a nadie en especial, y eso habla bien de Hospitalet.

La Línea, podría decir que por lesiones y solo por eso (Ruiz, Expósito) parte un escalón por debajo del resto, son bajas muy sensibles y es una ventaja que dan. Sin embargo no dejan de ser muy peligrosos, con una figura descollante que es Ortega, excelente base, con experiencia en ligas de primer nivel, capaz de anotar, asistir, llevar el ritmo adecuado del partido, etc. Habrá que estar especialmente pendientes de él, tanto en su anotación como en el que no haga jugar al equipo cómodo.

Y Zamora, con el estilo yo pienso más parecido al nuestro, incluso en la confección de la plantilla. Mucho talento en ataque, ricos tácticamente atrás, con un tirador excelso, un generador como Tate, interiores que cargan mucho el rebote, dos tipos de bases muy diferenciados, y un estilo mucho menos anárquico del que se podía suponer de una plantilla con tantos extranjeros rookies.

Philipp, te deseamos lo mejor, contigo en el equipo de Quintanar ya tiene mucho ganado seguro.

Muchísimas gracias a vosotros.


Imagen: http://www.cbhospitalet.cat

Anuncios