_HAG0691

Hoy a partir de las 21:00 viviremos la última jornada de Liga Regular en LEB Oro, en la que, por segunda vez en su historia, el OCB se va a clasificar para los playoffs de ascenso a la ACB. El equipo de Carles Marco visita a Amics Castelló, un equipo que ha realizado una temporada muy por encima de las expectativas, que durante dos tercios de la competición ocupó posición de playoff y que llega a esta última jornada con opciones de clasificarse para esas eliminatorias por el ascenso. Por su parte, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que como decíamos ya está clasificado, se juega su posición final en la liga, que marcará su camino en el playoff.

Las cuentas del OCB en esta última jornada las planteamos el pasado sábado, mientras que Cáceres, también implicado en la lucha por acceder al playoff, hizo las que les afectan a ellos y que son de interés para Amics Castelló.

El último antecedente entre ambos equipos fue el partido en el que se enfrentaron en Pumarín en el cierre de una gran primera vuelta como local del Unión Financiera, que se impuso por 75-751 a un Amics Castelló muy combativo que mantuvo sus opciones de darle la vuelta al marcador hasta los minutos finales. La figura de Swing fue clave entonces, en la que constituyó su última gran actuación con el OCB (se despediría una semana más tarde con un partido nefasto ante Peñas Huesca).

Será interesante ver como se desarrolla un partido entre dos equipos con estilo de juego bastante diferente, con un pausado OCB frente a un Amics Castelló que sigue recordando al equipo de Guillermo Arenas por su facilidad para armar el tiro y para dar la vuelta a marcadores imposibles con una defensa que parece tener un botón de turbo en determinados momentos. Puede hacer mucho daño el equipo de Toni Ten al de Carles Marco si es capaz de robar y correr, algo para lo que el ladrón Faner está siempre dispuesto.

Además de este partido, el horario unificado de esta última jornada hará que simultáneamente se pongan en juego todas las cuestiones que han quedado pendientes para esta última jornada (todo salvo el título y la segunda plaza): los tres equipos que quieren eludir las dos plazas de descenso visitan a los equipos gallegos:

  • Prat Joventut va a Ourense, y si gana será equipo de LEB Oro un año más, pero su rival se juega entrar en playoff
  • Planasa Navarra necesita combinar una derrota de Prat y una victoria propia en la pista de un Cafés Candelas Breogán que se puede mover entre la cuarta y la séptima posición, es decir, tener o no factor cancha en primera ronda.
  • Actel Força Lleida es el que más complicado lo tiene, pues sólo se salvará si pierden los dos anteriores y, a la vez, se impone a Leyma Básquet Coruña (que puede mejorar hasta la cuarta posición o caer a la sexta).

Entre los equipos ya clasificados para las eliminatorias pero que quieren mejorar su posición final, además de los mencionados OCB, Coruña y Breo, están Peñas Huesca, que recibe a un Cocinas.com que nada se juega, y San Pablo Inmobiliaria Burgos, que recibe a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que como ya hemos señalado quiere consolidar su posición de playoff. Por detrás le intentarán poner las cosas difíciles el citado Amics Castelló y dos equipos que juegan entre sí, Palma Air Europa y FC Barcelona Lassa B.

Por último, el campeón Quesos Cerrato Palencia visita, ya sin Dani Pérez que se ha marchado a Tenerife a jugar ACB, a Club Melilla Baloncesto, el único equipo que ha sido capaz de seguir a cierta distancia el ritmo de los de Sergio García.

Anuncios