P. CandidoUna última jornada de liga plagada de emoción ha servido, por fín, para aclarar todas las dudas que habían quedado pendientes en las 29 fechas anteriores. Es llamativo comprobar que no ha habido ningún cambio de posición en este último día en el que:

Los tres equipos que luchaban por la permanencia han perdido, por lo que se salva Prat Joventut y bajan a LEB Plata Actel Força Lleida y Planasa Navarra.

Los tres que buscaban el factor cancha han ganado, así que será Cafés Candelas Breogán el que se quede sin él, en beneficio de Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Leyma Básquet Coruña.

Y de los cinco que tenían opciones de playoff, sólo han ganado Ourense Provincia Termal, que se clasifica, y Palma Air Europa, cuya victoria es estéril por cuanto no se han dado los resultados que necesitaba, así que Cáceres Patrimonio de la Humanidad conserva su novena plaza y sigue adelante.

Los cruces de los playoffs quedan así:

  • Club Melilla Baloncesto – Cáceres Patrimonio de la Humanidad
  • Leyma Básquet Coruña – Cafés Candelas Breogán
  • San Pablo Inmobiliaria Burgos – Ourense Provincia Termal
  • Unión Financiera Baloncesto Oviedo – Peñas Huesca

Las eliminatorias se juegan al mejor de cinco partidos (22, 24 y 29 de abril, 1 y 3 de mayo), jugándose en la pista de los señalados en primer lugar los dos primeros encuentros y el quinto, si fuera necesario. Los cruces de semifinales serán entre los ganadores de las dos eliminatorias señaladas en primer lugar, por un lado, y los de las dos últimas por el otro.

Los partidos de la jornada

Club Melilla Baloncesto 89 – Quesos Cerrato Palencia 77

Duelo intrascendente entre los dos primeros clasificados. El campeón cayó por quinta semana consecutiva mientras que Melilla cierra la temporada con sólo dos derrotas en su pista, lo que le convierte en el mejor local, empatado con el campeón palentino.

MVP: Edwards, 26 créditos.

Máximo anotador: Fakuade y Dani Rodríguez, 18 puntos

Dobles dobles: Sonseca (12 pt, 10rb), Edwards (17 pt, 10 rb), Gatell (10 pt, 10 rb)

San Pablo Inmobiliaria Burgos 73 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 57

Pese a perder, Cáceres consigue su objetivo y se mete en playoff en la temporada de su retorno a LEB Oro en la que su fortaleza en casa (sólo Palencia y Melilla han ganado más que ellos), ha constrastado con la debilidad ha domicilio (sólo Planasa Navarra ha ganado menos). San Pablo Inmobiliaria Burgos mantiene la tercera posición con una victoria que también le sitúa con los extremeños en la tercera posición de mejores equipos locales.

MVP: Maresch, 24 créditos.

Máximo anotador: Thomas, 17 puntos.

Dobles dobles: Nadie

Amics Castelló 77 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo 82

Los de Marco se meten en playoff con factor cancha tras lograr una nueva victoria a domicilio, donde han ganado más partidos de los que han perdido (8-7) y sólo tres equipos mejoran su balance. Amics Castelló se queda fuera de las eliminatorias tras un mal final a una gran temporada en el que han perdido siete de sus últimos ocho encuentros.

MVP: Trist, 22 créditos.

Máximo anotador: Manu Rodríguez, 23 puntos.

Dobles dobles: Nadie.

Leyma Básquet Coruña 100 – Actel Força Lleida 86

El último partido en terminar, en el que acabó por descender a LEB Plata Actel Força Lleida, colista con 9 victorias, con el segundo peor balance a domicilio (4 victorias) y el peor como local (5 victorias), aunque en ambos casos empatado con otros equipos. Leyma Básquet Coruña iguala su posición de hace dos temporadas, 5º lugar.

MVP: Dago Peña, 25 créditos.

Máximo anotador: Dago Peña y Josep Pérez, 27 puntos.

Dobles dobles: Nadie

Cafés Candelas Breogán 90 – Planasa Navarra 72

Impresionante rush final de los de Quique Fraga, que sigue invicto como primer entrenador de Breogán. Seis victorias consecutivas que le sirven para entrar con comodidad en playoff, pero no para lograr el factor cancha. Planasa Navarra desciende tras haber realizado una temporada nefasta a domicilio, donde sólo han ganado un partido de quince.

MVP: Llorente, 24 créditos.

Máximo anotador: Llorente, 25 puntos.

Dobles dobles: Xavier, 11 pt y 12 as.

Peñas Huesca 93 – Cocinas.com 74

Poco en juego en este duelo en el que Peñas Huesca cerró una gran temporada. Cocinas.com se queda con sólo una victoria de margen sobre el descenso, habiendo ganado más partidos fuera que en casa.

MVP: Steinarsson, 20 créditos.

Máximo anotador: Davis, 21 puntos.

Dobles dobles: Huskic, 13 pt y 10 as.

Ourense Provincia Termal 85 – Prat Joventut 76

Al igual que Cafés Candelas Breogán, el acelerón final de los ourensanos les da la clasificación (sólo una derrota en las últimas siete jornadas. Prat Joventut se salva gracias a sus victorias en jornadas anteriores y a las derrotas de sus rivales en la última jornada.

MVP: Rejón, 21 créditos.

Máximo anotador: Kapelan, 21 puntos.

Dobles dobles: Nadie.

Palma Air Europa 87 – FC Barcelona Lassa B 75

Ésteril victoria de Palma Air Europa que se queda fuera de playoff. La tremenda decepción será objeto de análisis de todo tipo, pero la debilidad en casa ha sido determinante (6 victorias, sólo una más que los equipos que menos han logrado). El filial blaugrana se queda fuera del playoff también, habiendo perdido sus seis últimos partidos.

MVP: Sabonis, 27 créditos.

Máximo anotador: Sabonis, 20 puntos.

Dobles dobles: Sabonis, 20 pt y 10 rb.


Imagen: P Candido

Anuncios