El CAU recibirá hoy miércoles, día 7, a las 16.00 horas, al Universidade de Santiago de Compostela (USC), rival en la primera eliminatoria del Campeonato de España Universitario (CEU).

El Universidad de Oviedo tendrá dos compromisos esta semana. Junto al partido ante el ADB Araski AES vitoriano que disputará en un horario atípico (el domingo, a las 13.00) en su pabellón, correspondiente a la vigésima segunda jornada de su competición liguera, el CAU recibirá en el Polideportivo Universitario a las 16.00 horas del miércoles al equipo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Este duelo corresponde a la primera ronda del Campeonato de España Universitario (CEU), competición que organiza el CSD (Consejo Superior de Deportes) y de la que el Universidad de Oviedo ya se proclamó campeona en el año 2011 en León.

uni campeón

En lo que se refiere al roster del conjunto ovetense, habrá varios cambios con respecto al habitual de los choques de Liga Femenina 2: de sus doce integrantes, sólo estarán presentes seis: la base Andrea Pujol, las escoltas Andrea Sierra y Tamara Labra, la alero Carmen Prieto y las interiores Carolina Ramos y Paula Guijo. Para este encuentro se incorporarán seis jugadoras universitarias que militan en diferentes equipos del Principado de Asturias: por parte del cuadro filial del Universidad de Oviedo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo-CAU, que compite en Primera Autonómica, se incorporan María Álvarez, Laura Barcina y Carla Ceinos. Las otras tres seleccionadas –Lucía Gutiérrez, Claudia Antuña y Sandra Bonache– pertenecen a los dos equipos gijoneses que juegan en el Grupo Noroeste de Primera División Nacional Femenina, el Ascensores Tresa (CD Basket Mar) y el CDB Fodeba.

Respecto al equipo visitante, pocas pistas ha dado la USC sobre qué jugadoras formarán su plantel. A diferencia de la escuadra dirigida por el gijonés Alberto Fernández Hevia, la institución gallega no cuenta con ningún equipo de baloncesto femenino en competición oficial.

En la edición de 2015, el CAU fue apeado en la primera ronda, celebrada el pasado marzo en Santander y con el formato de un triangular (partidos de 20 minutos), al empatar 39-39 ante la Universidad de Zaragoza, aunque el CAU fue considerado perdedor al penalizarle por una falta antideportiva, y vencer a la anfitriona por 24-41.

Anuncios