El Unión Financiera recibe hoy a las 18:30 a un necesitado Actel Força Lleida, situado a dos victorias de la salvación, en una temporada sorprendentemente mala. Los del asturiano Joaquín Prado vienen de perder con rivales directos como Prat y Clavijo y les queda poco margen si quieren evitar el descenso deportivo a LEB Plata.

ocb-barça

La dinámica del equipo de Carles Marco sigue siendo positiva pese a la última derrota sobre la bocina en Pamplona y si repite victoria en casa, se logrará colocar en tercera posición, adelantando a un Peñas Huesca que cayó ayer en casa ante el emergente Leyma Básquet Coruña, y se distanciaria de su inmediato perseguidor Amics Castelló, que también cayó, en casa ante Cafés Candelas Breogán. Además ganar hoy supondría certificar de forma matemática la salvación.

Las claves del partido

Juego rápido o correcalles: la tendencia de los dos equipos a tener un ritmo alto de juego donde predominan las transiciones rápidas puede hacer que en determinadas fases haya un partido allstar; importante ajustar el ritmo y la defensa.

Con el agua hasta el cuello: para el Forca Lleida todos los partidos hasta que acabe la liga son finales. La situación es crítica y podía llevarles a una sobrepresión; pero solo hace falta recordar a la afición del OCB que en esa situación vino CB Clavijo y el resultado fue una apabullante victoria visitante.

New faces: Heras parece que va cogiendo el ritmo (31 minutos la pasada jornada) así que cuidado con su muñeca frente a un OCB a la espera de ver si puede debutar el Factor X Windler.

Ironman Bassas: seguro que cae otra minutada para el 3º jugador que más minutos juega tras Arteaga y Guillén. Doble misión: parar al “artista de libre expresión” Pérez en defensa y superar al “perro de presa” Simeón en ataque.

Aleros al poste: Duelo interesante a ver quien se empareja con Andujar, irregular estas últimas jornadas, y su juego al poste bajo; y quien parará en Lleida a Hearst y su capacidad de salto. Diferentes estilos que darán movimientos de pizarra de banquillo.

Fichajes protagonistas: de Miso sabíamos que su calidad era alta tras muchos años en ACB, superado el período de adaptación “Lebiana” y a pesar de los problemas físicos su calidad reluce cada jornada (mvp global en la pasada). Por parte ilerdense Gerun ha supuesto un aire fresco que el indolente Hampl no aportaba. Con buenas cualidades ofensivas, con una movilidad interesante para su talla, y estando entre el 4 y el 5, es un jugador en progresión pero con buenos ingredientes.

Veteranía al poder: Llega de cumpleaños Jorge García, que realiza la función de 4 abierto como nadie, y un veterano luchador todo nobleza como Alzamora. Siempre presta verlos en Pumarín.

Objetivo final conseguido: si los resultados cuadran Unión Financiera Oviedo puede asegurar la permanencia matemática. El futuro quien sabe, pero hace nada lo analizamos por ZonaOCB.

En resumen, dos caminos distintos pero dos equipos que necesitan la victoria para no despegarse de sus actuales objetivos.

Anuncios