El Universidad de Oviedo (2-12) recibe al líder, el CB Al-Qázeres Extremadura (13-1), en un duelo importante para el conjunto asturiano ya que dos de sus rivales por no bajar, Celta y Aragón, ganaron y se colocan con cuatro victorias

El Universidad de Oviedo, que la pasada semana cayó en San Cristóbal de La Laguna ante el potente CB Adareva por 72-52 pese a firmar un buen encuentro, recibe este sábado, a las 20.00 horas –no a las 19.00 como viene siendo habitual esta temporada–, al CB Al-Qázeres Extremadura, primer clasificado con un balance de 13 victorias y una derrota, que cosechó en la novena jornada de competición ante el Kemegal Cortegada en Villagarcía de Arosa (72-60).

El equipo dirigido por Jacinto Carbajal compitió la pasada campaña en Liga Femenina y finalizó colista su andadura en la primera categoría nacional (6 victorias y 20 derrotas), al igual que el Campus Promete riojano, que fue penúltimo.

La escuadra cacereña ha realizado seis incorporaciones, siendo la última la de la base-escolta serbia de 1,72, aunque con pasaporte bosnio, Jovana Vidakovic, que fue internacional en categorías inferiores. Se tratan de la de la pívot senegalesa Marieme Cissé (1,96) –formada en una de las canteras más prestigiosas a nivel nacional, la del CB Islas Canarias, equipo con el que jugó en Liga Femenina las dos últimas temporadas (2013-14 y 2014-15)–, que promedia 12,2 puntos, 11 rebotes (3,9 ofensivos) y 1,4 tapones; la base barcelonesa Mariona Martín (1,71) –procedente del Snatt’s Feminí Sant Adriá del Grupo “B” de LF-2, club en el que se formó una de nuestras bases, Andrea Pujol–, aunque sólo disputó cinco encuentros ya que se rompió en Vigo el ligamento cruzado anterior el pasado 31 de octubre; la ala-pívot natural de Huntington (Nueva York) Julie Forster (1,86) –la pasada temporada estuvo en el CAB Madeira de la LFB (Liga Feminina de Basquetbol), la primera categoría portuguesa–, que promedia 13,8 tantos, 15,4 rechaces (5,6 ofensivos) y 3 asistencias. En su etapa universitaria (2009-13) militó en las Great Danes de la universidad neoyorquina de Albany, miembro de la America East Conference, una conferencia de la Division I de la NCAA. En el instituto, defendió la camiseta de las Highlanders del Huntington High School. La escolta Tamara Taylor (1,78), que nació en San Petesburgo (Florida) hace 22 años. Taylor procede las Bulls de USF (University of South Florida) de la American Conference de la Division I de la NCAA, donde militó dos temporadas (2013-14 y 2014-15) y coincidió con tres españolas (Ariadna Pujol, Laura Marcos y Laia Flores). Previamente, disputó dos campañas con las Commodores de GCSC (Gulf Coast Community College), una universidad ubicada en Panamá City (Florida) asociada a la Region 8 de la NJCAA (National Junior College Athletic Association). Anota 18 puntos por encuentro. Los otros dos fichajes son los de la base portuguesa Carla Ramos do Nascimiento (1,71), una clásica de nuestro baloncesto (CB Olesa, Universitario de Ferrol, ADBA avilesino, Femenino Cáceres y CREF), que regresa al Al-Qázeres, donde ya militó en las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15, aunque en esta última fue cortada en diciembre, recalando así en el CREF ¡Hola! madrileño, con el que ascendió a LF en Lugo. Ha disputado nueve choques hasta ahora, tiene ficha desde el 6 de noviembre, y sus medias son de 4 tantos, 3,4 rebotes, 3,6 asistencias y 1,1 robos. La otra es la ya mencionada Jovana Vidakovic, que sólo ha estado presente en dos duelos de las extremeñas.

Además, también son habituales en las convocatorias del Al-Qázeres jugadoras del equipo filial: las hermanas placentinas María (1999), una de las futuras estrellas del baloncesto extremeño, aunque se lesionó gravemente de la rodilla, y Silvia Romero Garrido; Elena Corrales, María Díaz Mayordomo, Miriam García Prieto y Cristina Martín Corrales.

Su máxima anotadora es la veterana alero de Girona Verónica Sánchez Fuentes (1,79), que militó en esta categoría en el Ponce de Valladolid, el Isla de Tenerife, el CB Olesa, el Arxil pontevedrés, el Irlandesas vizcaíno, el Bembibre y en el Femenino Cáceres, con una media de 16,1 puntos.

El encuentro será dirigido por los colegiados Julio César Alonso Díez (Comité Castellano-Leonés) y Sergio Eduardo González Morán (Asturiano). Las estadísticas se podrán seguir en directo por la plataforma de la FEB “Baloncesto En Vivo”: http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/1544991.

Autor: @MateSantamarina

Anuncios