Hoy viernes 22 a las 21 horas en el Pazo Paco Paz, llega un duelo de la zona media entre dos equipos que buscan seguir creciendo. Ourense Provincia Termal demostró la pasada jornada ante Coruña, que si están acertados en el tiro son capaces de hacer sufrir a cualquier rival. Con un equipo muy joven en determinados puestos, son los veteranos Rivero y Rejón quien llevan el peso acompañados de un tirador puro como Kapelan, de un equipo que ya tiene los deberes hechos con su ascenso a ACB en la temporada 16-17.

Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, intentarán hacer olvidar la mala imagen de sus dos  últimos partidos en casa, y retornar a la victoria ganando a domicilio como hicieron en El Prat. Separados por dos victorias en la tabla clasificatoria, la compresión de la zona media hace que el Unión Financiera Oviedo sea sexto con 10V-8D, mientras que el Ourense Provincia Termal es décimo con 8V-10D.

En los duelos históricos en LEB Oro la ventaja es para el equipo gallego (3-2). El OCB se impuso en el primero y en el último de los enfrentamientos disputados entre ambos, pero en Ourense el balance es de 2-0 (3-0 si incluimos LEB Plata) y con diferencias siempre superiores a los 20 puntos.

CLAVES DEL PARTIDO

De profesión shooter: Kapelan ha demostrado su nivel y lo ha hecho en un alto grado. Hemos de reconocer nuestras dudas iniciales al inicio de liga no sobre su capacidad, sino su adaptación a la liga, al estilo de juego y al equipo. Capaz de reventar un partido él solo, ha sumado liderazgo, y es una excelente ayuda en la dirección del juego.

General Miso. En recientes declaraciones a medios locales, Miso hablaba de lo bien que se sentía en el equipo, en la ciudad y que cada vez estaba más adaptado a la liga. Más cómodo en la posición de escolta, ha cogido parte de la responsabilidad anotadora que el ACB Swing producía.

La generación del 70: Publicaba @pabloromerofeb un articulo sobre estos jugadores; y el COB se lleva la palma. Si Rivero esta bien físicamente domina el encuentro a su antojo (dura papeleta para un Bassas que termina muy cansado con sus minutadas) y se hace el dueño del partido; Rejón por otro lado sigue a lo suyo por dentro, sobriedad, consistencia y trash-talking. Por el lado ovetense, Diego Sánchez cumplirá como siempre el rol que se que adjudique durante el partido.

¿Es su hora? Revolucionado siempre contra su primer equipo en España; y más aposentado en esta segunda vuelta donde los nervios por demostrar parecen más controlados, Kyle Rowley puede ser vital y más aun acentuado por la posible baja de Cabanas en el bando visitante. Sus centímetros puede ser una losa para OCB, dominará el rebote y será un muro defensivo sobre el cual los exteriores ourensanos se apoyarán para hacer una defensamás presionante.

Duelo de @Pizarrasmkt. La empresa fabricante de pizarras especializada en baloncesto, estará a tope este viernes, con dos consumidores natos como Gonzalo García de Vitoria, y Carles Marco. De sus jugadas y sus instrucciones probablemente se deparé el resultado de este partido.

Consistencia. Es la palabra buscado por los entrenadores de ambos equipos con determinados jugadores que suman buenas actuaciones con otras más irregulares. Los nominados serían Hearst o Noval en OCB por ejemplo, y Barreiro, Salash o Tommy Fernández por el COB. Pero como les salga el partido bueno ojito a ellos.

No Kevin, no Party. Extraida del twitter de @ocbista esta frase, parece ser una máxima en el Unión Financiera. Cada partido donde Van Wijk no está, tiene una actuación poco destacada, o simplemente no le salen las cosas, el partido se suele orientar hacia el bando rival. Básico en los esquemas de Marco.

Factor X. Pueden ser las sorpresas inesperadas del partido. Un Zamora cada día más en forma y entonado puede ser decisivo en el Ourense Provincia Termal, y por parte ovetense Víctor Pérez, muy voluntarioso en defensa, y otras intendencias, pero al que le esta costando coger rachas de tiro. Si les entran las bolas, pueden amargar al equipo rival con sus tiros.

Partido vibrante el que se vivirá en un pabellón con aroma ACB, donde una victoria visitante ayudaría a los de Carles Marco a seguir en la zona noble, mientras que los pupilos de Gonzalo García de Vitoria siguen buscar creciendo refrendados por victorias, que además alegrarían el día a la gran masa social que les siguen en cada partido.

* Agradecemos públicamente a @cmirasavalos su ayuda para realizar esta previa.

Anuncios