chapela

Ya queda poco para finalizar la primera vuelta, y mientras algunos equipos siguen cogiendo posiciones en la tabla clasificatoria, los jugadores siguen a destajo. Resumimos en este quinteto ideal ZonaOCB los jugadores que más han destacado en estas tres jornadas diez, once y doce. Aquí están los elegidos:

BASE

 Adrián Chapela (Xuven Cambados) 28min, 12.3pt, 4.7as.

Mejora el Xuven poco a poco, consiguiendo entonarse además de en ataque, en defensa, y su cuota de protagonismo la tiene este base. Salió del Breogán en busca de minutos, y adquirir experiencia, y con sus virtudes y errores, a fe que lo está consiguiendo. Su entrenador confía en él, y Chapela responde con dirección y puntos. Luchando por volver a ser Oro de forma destacada.

Tyler Gaffaney (El Olivar) vuelve a colarse un ciclo de jornadas más, esta vez en la segunda posición, porque no se olvida ni un partido de producir. Fabio Santana (Araberri) vuelve a destacar en tercera posición con partidos de gran mérito.

El cuarto lugar es para un joven del que se espera grandes cosas en el futuro como Mo Soluade (Clínicas Rincón), y quinto es nada menos que el motor del intratable líder Carles Marzo (Óbila).

ESCOLTA

Ruben Martínez (CB Viten Getafe) 25min, 17.7pt, 2.7as.

Rubén vuelve a ser uno de los focos más visibles del filial de Fuenlabrada. Su veteranía es básica y su instinto ofensivo lo hacen fundamental en su equipo en función de mentor de los más jóvenes. Sin duda, un jugador a seguir en la liga un año más.

El podio lo completan una pareja que ya es rutina verlos por aquí. El dúo de Marín formado por Javonte Green, segundo, y Gabe Rogers, tercero, es espectacular. Pero en la cuarta y quinta posición, directos desde Tarragona buscan hacerles la competencia con el “hago de todo” Jamar Wilson, y el tirador, Diego Gallardo.

ALERO

Miguel Young (Carrefour El Bulevar de Ávila) 25min, 18pt, 3.7re.

El paso a frente que ha dado este jugador en este ciclo de jornadas ha sido tremendo. Estando en un equipo con muchos jugadores vitales, el único jugador que continuaba del año pasado, ha rendido con esplendor, con su juego físico, yendo fuerte al rebote y anotando cómodamente. Un referente dentro del vestuario, que va adquiriendo tintes de líder dentro de la pista.

El segundo puesto es para Romaric Belemene (Clínicas Rincón), que a pesar de su juventud sigue a lo suyo, y va llamando a cotas superiores. Tercero, el multiusos Iker Salazar (Zornotza), al quien al fin lo vemos por aquí.

Goyo Adón del Marín, es cuarto y una de las claves de la buena racha de su equipo. Quinto finalmente es un Mike Callaghan (Xuven), que va cogiendo forma con su juego físico.

ALA-PÍVOT

Jordan Semple (Sammic ISB) 33min, 18pt, 10.7re.

¡Cómo esta Semple esta temporada! Es sin lugar a dudas una de las revelaciones del año, su instinto en el rebote y su intensidad hacen que partido tras partido sume buenos números y sea una de las revelaciones de esta liga. Jugador a no perder de vista.

En segundo lugar, Jon Ander Aramburu empieza a encontrar su sitio en Fundación Lucentum, y por ello empiezan a llegar sus buenas actuaciones. El tercer lugar es para un Beau Levesque que con su juego característico lleva todo el año cosechando buenos partidos con Araberri.

El cuarto lugar, es para el joven Marc Martí (El Olivar), que está sorprendiendo con su rendimiento, y quinto Ziggy Riauka, uno de los pilares de El Olivar.

PÍVOT

Orion Outerbridge (CB Tarragona) 31min, 16.7pt, 6.7re.

Outerbridge decía en una reciente entrevista a “Diario de Tarragona”, que este año se estaba encontrando a gusto, mejor que nunca. Totalmente cierto, con la confianza de Berni Álvarez y un juego de movilidad que crea muchos problemas, es un jugador para cuidar y pensar en él para categorías de más nivel. Cuando un jugador encuentra estabilidad, puede sacar todo el potencial que lleva dentro.

Sandi Marcius (Iraurgi) sigue a lo suyo en segunda posición, rebotes, trabajo duro y puntos a través del pick and roll. Tercero, el viejo roquero cuya estrella nunca se apaga, Jesús Fernández (Fund. Granada).

El cuarto es el mvp estadístico, Sergio De La Fuente (CBC Valladolid) que se cuela a pesar de solo jugar dos jornadas en este ciclo, y quinta posición el rompearos de Araberri, Tyran de Lattibeaudiere.

Anuncios