b68a3c_a1587d54ed2c4a798f0adc1483af314b
Mbaye tapona a Zyle. Imagen http://www.fcbarcelona.es

Se acabó la primera vuelta, y con ello se completa un nuevo ciclo de tres jornadas del que desde zonaocb os traemos a los mejores jugadores. Tremendo Forcada, con quince puntos sobre quince posibles, o los jóvenes valores del Barcelona B incluyendo dos jugadores, Marc García y M´Baye, en el cinco ideal.

Aplicadas las normas que establecimos en nuestra primera entrega, estos son los mejores jugadores de la franja J13-J15 (las estadísticas registradas son de este tramo de jornadas):

BASE

Xavi Forcada (CB Prat Joventut) 27min, 19pt, 5.7as.

Forcada ha estado espectacular este ciclo. Ha conseguido ser el mejor base las tres jornadas, ha llevado a su equipo a la victoria, y a no estar desahuciado, y todo ello con buenos números y actuaciones. Se está reivindicando y pidiendo a gritos sitio en equipos con cotas más altas.

Sus perseguidores ha sido bastante variados en este ciclo.  Al final, Marco (Cáceres) se llevó el segundo lugar una vez que vuelve a su forma ideal. El tercer puesto es para un breoganista D. López que lucha por que su equipo vaya a más.

Cuarto es un clásico como Rivero (COB), y quinto se cuela un jugador del que dependen muchas aspiraciones del Melilla como Franch.

ESCOLTA

Marc García (FC Barcelona Lassa) 33min, 22.7pt, 5re.

Temporada de lujo del escolta del Barca tras un año en ACB de oportunidades venidas a menos según avanzaba el año. De cualidades ofensivas innatas y de gran clase, este año con Julbe le está viniendo de lujo para mejorar físicamente, crecer en defensa, y aprender de los maestros Lakovic y Barton.

En segunda posición Bravo (Clavijo), se cuela con demostraciones tan buenas como jornadas con doce asistencias, no le están entrando los tiros ganadores pero lo acabará haciendo. En tercer lugar, un Marcos Suka (Melilla), que cuando juega en su posición y se siente cómodo en su puesto, se sale.

Cuarta posición para un joven que en ocasiones deja su irregularidad y destaca como Sedekerskis (Huesca), y quinto un luchador Maresch (Miraflores).

ALERO

Jordan Swing (Unión Financiera Oviedo) 31min, 20pt, 5re, 3as.

Ni los cantos de sirena, ni los ecos de las alabanzas, ni las defensas rivales, consiguen descentrarlo o pararle. Motor básico del ataque ovetense, su porcentaje en triples es tremendo, y el momento de cuando anotarlos también, no se esconde y asume en momentos calientes.

En segundo lugar se sitúa un joven que sigue su progresión, y empieza a hacerse un hueco como Sergio Rodríguez (Navarra), y completa podio un jugador que está en Palencia yendo a más, y con un papel muy importante como Joan Tomás.

Cuarto es su compañero en Palencia, el multiusos Blanch, y quinto otro tres español que siempre está ahí como Pablo Almazán (Melilla).

ALA-PÍVOT

Beka Burjanadze (Leyma Basquet Coruña) 29min, 18pt, 9.3re.

Sigue el joven valor de Leyma Coruña cosechando buenas actuaciones, y encima acompañado de victorias de su equipo. Su progresión es muy buena, apostó por quedarse, y está recogiendo los frutos, pero no debe conformarse. Sabe sus puntos débiles y los mejorará seguro.

En segundo lugar, un Manzano (Melilla) libre de molestias físicas se está convirtiendo en un pilar básico para Alcoba. En tercer lugar, Gerun (Lleida) debutó con mucha fuerza demostrando sus dotes ofensivas.

Megatron Edwards (Melilla), es cuarto dando muestras de sus vuelos, como el quinto, Fakuade (Palencia), otro jugador físico a seguir sin duda.

PÍVOT

Pape M´Baye (FC Barcelona Lassa B) 27min, 14pt, 10.3re, 2ta.

Su temporada más que de consolidación es de reivindicación. Ya no es solo físico, en defensa es rebote e intimidación, y en ataque las continuaciones del pick and roll, las segundas opciones y como finalizador del aro, lo hacen un jugador temible. Proyecto a seguir.

Segundo lugar para el clásico Richi Guillén (Palma), un jugador que nunca tiene malos días. Pero es que tercero vuelve a resurgir Javi Lucas (Palma) con sus altos vuelos.

Arteaga (Navarra), ha bajado sus medias que siguen siendo altas, pero se coloca en la cuarta. Y quinto un jugador que cuando está bien su equipo lo nota, Slezas en Cáceres.

Anuncios