maxLlega la tercera entrega del quinteto ideal de Leb Plata que corresponde a las jornadas 7, 8 y 9. Las normas de nuestra elección se explican en nuestra primera entrega. Varios nombres destacan, y empiezan a sonar con fuerza en esta liga. Ojo a ellos porque se trata de grandes jugadores que pueden llegar lejos:

BASE

Álvaro Martín (CB Viten Getafe) 27min, 14.3pt, 2as.

Vuelve a la Plata Martín, y vuelve para ser importante. Uno de esos bases nacionales que crecen bajo el amparo de las ligas FEB, y está en esa fase de dar el salto de calidad y consolidación. Bien complementado por Hidalgo, Martín se ha convertido en una de las piezas fundamentales del perímetro del filial del Fuenlabrada.

En segunda posición entra el que es hasta ahora el mejor asistente de la competición Jorge Fernández Hengge (Fund. Granada), siendo tercero el americano exterior de El Olivar Tyler Gaffaney que está a un gran nivel.

Cuarto es el gallego Adrián Chapela (Xuven) que continua con su crecimiento, y quinta posición para el veterano base del Morón Rafa Rufián.

ESCOLTA

Javonte Green (Marín Ence PeixeGalego) 25min, 15.3pt, 8re.

Javonte Green ha impresionado con sus mates y su tremenda capacidad de salto. Pero el jugador lo tiene claro, y poco a poco va mejorando en más aspectos de juego para convertirse en un jugador global. Con Rogers a su lado forman un perímetro de calidad. De tal forma, que Gabe Rogers obtiene el segundo puesto, y su capacidad de anotación es altamente valorada.

La estrella del Fund. Lucentum Adrian Bowie sigue poniendo la calidad y los puntos para su equipo. Cuarto es el anotador compulsivo Joel Almeida que vuelve por estos lares, y quinto es el granadino Pablo García (Fund. Granada) como premio a una buena actuación individual.

ALERO

 Romaric Belemene (Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón) 29min, 20pt, 8re.

Se esperaba más de otras promesas del equipo malagueño, pero ha sido Belemene quien ha dado un paso al frente. Desde su puesto de alero ha demostrado que no es solo físico y que su progresión se encamina hacia buen puerto. Un jugador muy joven, para seguir y retener su nombre por tiempo duradero.

En segunda posición una de las revelaciones del año para el público general, Miquel Salvó (CB Tarragona), un tres alto de los que ya es raro ver; el tercer puesto para un incondicional de este 5 ideal como Duane James (Fund. Granada).

En cuarta posición un joven de gran progresión como Carlos Toledo (Óbila) y quinto se posiciona Goyo Adón (Marín) que parece que va cogiendo la forma para dar de lo que se espera de él.

ALA-PÍVOT

Max Hopfgartner (Xuven Cambados) 25.3min, 12.3pt, 7.3re.

El internacional austriaco parece ya totalmente recuperado de la lesión en el pie que le impidió iniciar la campaña a tope. En ZonaOCB hemos hablado varias veces de él, y creemos que puede ser un jugador que por su versatilidad, movilidad, y muñeca puede aportar mucho al equipo de Miguel Ángel Hoyo.

Segunda y tercera posición para Semple (Iraurgi) y Riauka (Olivar) respectivamente, dos rookies con pasaporte comunitario que no paran de sumar.

La cuarta posición es para nuestro admirado Beau Levesque (Araberri), que este ciclo de jornadas ha estado entonado, y la quinta es para Luka Nikolic (Óbila), un joven para seguir de cerca sin duda.

PÍVOT

Sergio De la Fuente (Brico Depot CBC Valladolid) 33.6min, 25.3pt, 13.3re.

El MVP hasta ahora de la competición demuestra que esta categoría le queda pequeña. Lástima que su equipo no consiga mejores resultados, para que sus logros tuvieran más brillo. Su calidad y capacidad para anotar y rebotear con facilidad y frecuencia se exponen cada vez que salta a la pista.

Completando el podio, la plata es para el eterno Jesús Fernández (Fund. Granada) y el bronce para un americano que está empezando a despuntar al alza, Orion Outerbridge (Tarragona).

En cuarto lugar Sandi Marcius (Iraurgi) sigue a lo suyo que es capturar rebotes, y en quinta posición Mike Phillips (Morón) sigue haciendo números muy interesantes.

Anuncios