Si os digo el nombre de John Merchant no os sonará de nada probablemente. Si os digo que es un jugador norteamericano de Nueva York nacido en 1989, de 187 cm y que ha jugado este año en el Europromotion Legnano (Italia, A2 Silver) consiguiendo unas medias de 10.1 puntos y 5.4 rebotes, tampoco os servirá de mucho la información, exceptuando los que trabajan más allá de los focos.

En este serial de noticias de las Ligas de Verano, os queremos contar su caso. Cómo un jugador formado en una pequeña Universidad (Dowling College, Long Island) intenta llegar al profesionalismo tras una historia de adversidades y superación.

John es un luchador. En abril de 2010 sufrió un paro cardíaco cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente de un menisco. Llegó hasta sufrir tres episodios, pero se recuperó y pronto salió de la UCI. Tras este episodio, continuó dos años más jugando en Dowling sin ningún tipo de problema de corazón.

Allí consiguió destacar, siendo el MVP y el ganador del concurso de triples. Un ojeador vio sus cualidades y decidió apostar por él, ofreciéndole su primer contrato para jugar una temporada como profesional. El resto de la historia está por escribir aún, y esperemos que sea positiva porque sus triples y sus mates se lo merecen.

Perfil del jugador

Anuncios