Con ocasión del inicio de los playoffs de ascenso a la ACB hemos hablado con Antonio Pérez Caínzos, entrenador de CB Clavijo, uno de los equipos que no se han clasificado para los mismos, que nos ha regalado su valoración de cada una de las eliminatorias, así como de la temporada realizada por su equipo.

 El CB Clavijo ha conseguido la salvación con holgura y pese a un comienzo muy duro, ¿como valora la temporada? ¿está satisfecho o le queda la pena de que si no hubiera arrancado con 5 derrotas podría haber entrado en playoff?

Valoro esta temporada como una temporada de construcción. Llegue para un proyecto a dos años y ahora toca construir sobre lo construido este año. Nos encontramos muchas dificultades al inicio en forma de lesiones graves de jugadores importantes y una mala pretemporada por la llegada tardía de los jugadores extracomunitarios.

Nos costó arrancar, y la juventud e inexperiencia de gran parte del grupo no nos ayudó a digerir bien esas circunstancias. Nuestro nivel defensivo nunca se acercó a mi expectativa ni a lo que creo que debíamos alcanzar, echamos mucho de menos capacidad en rebote defensivo e intimidación cerca del aro. El nivel de trabajo del equipo fue alto y bueno durante toda la temporada, cuando hubo estabilidad mejoramos mucho colectivamente, sobre todo en ataque. Ha habido una evolución notable de nuestros jugadores jóvenes como Carlson, Lobo, Reyes o Gago. Y mi sensación es de crecimiento pese a lo que puedan decir los resultados.

La temporada que viene no partiremos de cero, trataremos de evitar errores de planificación de esta temporada y conseguiremos mejorar lo cuantificable de esta que acaba de terminar.

¿Cómo ve cada una de las eliminatorias de cuartos de final?

Ourense-Melilla: Favorito el Ourense. Melilla tendría que jugar por encima del nivel demostrado en la liga para pasar. Ourense favorito por juego, por capacidad de rebote, por concepto y capacidad defensiva y por el sentido colectivo que han conseguido a lo largo de la liga regular. Muy atractivo será el duelo de bases.

Breogán-Palencia: Una de las eliminatorias más igualadas. Palencia a pesar de ser el segundo peor equipo de la segunda vuelta, recuperará lesionados y tiene un grupo muy experimentado y un entrenador con recorrido en la liga como para poder eliminar al Breogan.

No serán partidos con muchos puntos y la lucha en las zonas será una de las claves importantes.

Valladolid-Navarra: Veo un poco por encima a Valladolid, son muy fuertes en casa y muestran solidez y regularidad en muchos apartados del juego. Jugar dos partidos de tres en el Pisuerga puede ser determinante.

Palma-Lleida: Para mi la eliminatoria más igualada de la serie, que enfrenta a los dos equipos que más han exprimido sus recursos y que han superado las expectativas iniciales. Gran trabajo de ambos esta temporada. Para los dos pasar esta eliminatoria y jugar unas semifinales sería fantástico. Veo ligeramente favorito a Lleida por su solidez defensiva.

¿Cuál es su favorito para subir?

Apuesto por Ourense. Jugadores con mucho nivel y experiencia, una afición ilusionada que aprieta y un grupo de buenos jugadores que se han puesto a la disposición del colectivo.

Anuncios