El último partido de la temporada para el Oviedo CB llega justo después de que hayan desaparecido las últimas opciones de alcanzar el playoff, tras la derrota frente a Ourense el pasado viernes en Pumarín.

El equipo, conforme a las declaraciones de esta semana, y al espíritu competitivo que le caracteriza, saldrá sin duda a ganar el partido y a mantener la buena imagen a domicilio que ha caracterizado esta temporada. En juego sólo queda la décima plaza, en competencia con un Básquet Coruña que recibirá a un mermadísimo Palencia.

Por su parte Palma ha completado una gran temporada tras su ascenso desde LEB Plata, repitiendo así el papel que el año pasado le había correspondido a Oviedo CB. Los baleares son ahora mismo quintos con 15 victorias, empatados con Lleida y Navarra, y con una victoria de ventaja sobre Palencia. El partido resulta por tanto fundamental para Palma, que debe defender ese quinto puesto que le supondría disponer de ventaja de campo en la primera eliminatoria de los playoffs.

Sin embargo, la abrupta marcha de Shawn Glover supone un duro golpe para el juego interior de Palma, no sólo para este partido, sino para unos playoffs que se presentan muy igualados y en los que resulta una baja fundamental dada su condición de segundo máximo anotador de la liga.

Estadísticas

Palma es uno de los equipos más anotadores de la liga, con 75,3 puntos por partido (4º), frente a los 75,7 puntos de Oviedo CB (3º). Pese a su bajo acierto en tiro de 2 (48,8%, el 3º peor de la liga), Palma es el segundo con mejor porcentaje desde la línea de tiros libres (73,5%) y el tercero en tiro de 3 (35,5%). Destacan en este apartado Di Bartolomeo, Vicens y Matemalas, con un 41% de acierto.

En el rebote tiene Palma unos números muy similares a los de Oviedo CB, con 31 rebotes por partido (21,6 defensivos y 9,4 defensivos) frente a 31,7 (22,1 defensivos y 9,6 ofensivos).

Aunque dispone de un gran asistente como Llorente, es el segundo equipo que menos asistencias da por partido (11,3). Esta clasificación la lidera Oviedo CB junto con Burgos, con 14,7 asistencias por partido

Su eficiencia ofensiva es la cuarta más alta de la liga, con 103 puntos cada 100 posesiones.

Plantilla

Destaca por el altísimo nivel de sus jugadores con más minutos, sobre todo sus bases, que conforman la mejor pareja de la liga: John di Bartolomeo y Sergio Llorente. El primero promedia 11,1 puntos y 4,1 rebotes (impresionante dato para un base, cercano por ejemplo a los 4,62 que promedia un pivot como Kyle Tresnak), para una valoración de 13,5. Por su parte Llorente promedia 10,5 puntos y 3,7 asistencias, para 9,5 de valoración. Les acompaña el escolta Bertone (11 puntos y 3,1 rebotes).

En el juego interior destacaba el ala pivot Glover, cuya reciente salida obliga a que su aportación anotadora y reboteadora tenga que ser asumida por un jugador tan prometeder como Vicens (8,3 puntos y 3,7 rebotes).

Anuncios