Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Zornotza ST

El equipo zornotzarra busca dar con la tecla correcta este curso y ha hecho una pequeña revolución en la plantilla, aunque el que no falla es un Mikel Garitaonandia que seguirá por novena temporada consecutiva al frente del banquillo.

La plantilla de Mikel Garitaonandia

Jon Aldekoa (20 / 186 cm)
Alberto Cabrera (22 / 193 cm)
Berni García (28 / 187 cm)
Titas Januševičius (19 / 188 cm)

Joseba Estalayo (24 / 188 cm)
Bryson Robinson (22 / 193 cm)
Iker Salazar (27 / 200 cm)
Mikel Sainz de la Maza (24 / 195 cm)

Borja Mendia (25 / 200 cm)
Jeromy Rodríguez (24 / 201 cm)
Jon Manjón (23 / 204 cm)
Vladi Orlov (25 / 208 cm)

Equipo muy dinámico en el ‘uno’, sin un base puro, lo que da una idea clara de que buscará correr y querrá que sus talentosos jugadores creen opciones. Vuelve Berni García a Plata tras cumplir bien en Oro; un jugador de buen físico, capaz de jugar en el ‘uno’ y en el ‘dos’, de romper las defensas y de anotar desde fuera. Sigue Jon Aldekoa, base alto con buena técnica individual. Ojo a la llegada del joven Titas Januševičius, a quien ojalá le veamos una reconversión al ‘uno’ y una progresión física. Enorme talento ofensivo, buena técnica individual, capaz de lanzar de forma veloz desde cualquier distancia y con capacidad de pase; debe mejorar su toma de decisiones. Habrá que ver si el canario Alberto Cabrera se reincorpora tras su vuelta a la ACB (Canarias), lo que supondría un plus más debido a su talento creador.

Perímetro sólido. El rookie Bryson Robinson debe coger ese rol de tirador, aunque hasta que llegue y veamos cómo se desenvuelve no se le podrá juzgar (sí sabemos que destaca por su capacidad para anotar desde la transición y su capacidad para generar lanzamientos con o sin balón). Tres apuestas seguras son los renovados Joseba Estalayo (no falla y siempre está cuando se le necesita para aportar equilibrio y solidez) y Mikel Sainz de la Maza (capaz de anotar de tres y ayudar atrás, cumplirá donde/cuando se le necesite), así como el retornado Iker Salazar, un jugador que ya había vestido la camisola verde y que es un verdadero multiusos que se multiplica, ya sea convirtiéndose en un pulpo en el rebote, jugando en el poste bajo con su físico, anotando en transición, multiplicándose en defensa… Será uno de los pilares del equipo.

2021Zornotza_LuisIturrioz
LUIS ITURRIOZ

Interesante terna interior. Sigue Borja Mendia, un jugador de sangre capaz de atacar el aro o anotar desde fuera; su tesón le hace producir y ser un jugador que siempre suma. Un ejemplo para la parroquia local. La llegada del dominicano Jeromy Rodríguez debe ilusionar; un jugador con buena movilidad, con alta capacidad para rebotear y anotar cerca del aro y que debe sorprender en la competición. Para el ‘cinco’, un Vladi Orlov que llega en su momento de madurez y ya consolidado, con un físico muy difícil de parar, siendo una verdadera piedra con buen juego de espaldas al aro y un tiro de media distancia cada vez más fiable. Completa la plantilla otro valor local como Jon Manjón, formado en el baloncesto americano y que llega desde EBA; se trata de un 4.5 luchador, con movilidad y buena capacidad de jugar las continuaciones de los bloqueos.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: