Los de Amorebieta están viviendo una temporada de contrastes. Su solidez como locales (tanto ahora en Larrea como antes en el “exilio”) contrasta con las dificultades que tienen para competir a domicilio, donde han sufrido ya varias derrotas contundentes. En este desempeño de los de Garita hay que tener muy en cuenta las dificultades para tener la plantilla completa, pues en muchas jornadas no contaron con Vucetic, uno de los interiores más interesantes de la categoría, Torres o Iriarte, y cuando estos se reincoporan, pierden a Gantt, que ha tomado rumbo a LEB Oro (Magia Huesca).

Llega por tanto el tiempo de reforzarse para intentar dar un paso adelante y acechar aún más a los puestos cabeceros, así que tras la incorporación de Skouen, procedente de Retabet.es GBC, hoy ha sido el turno de JR Cadot, un alero potente de 196 cm que puede jugar por dentro, con gran capacidad para atacar el aro, buen salto, que ayuda en el rebote y capaz de defender de forma eficaz a su par, pero al que le lastran las dificultades para anotar desde el perímetro y por ello tal vez no ha jugado en niveles superiores. Con pasaporte bahameño, y por tanto cotonou, es un jugador ideal para un estilo rápido, en el que aportaría musculo y físico con potencia en su condición de combo forward.

Formado en la TCU durante dos temporadas (donde brilló al lado de Hank Thorns y Garlon Green), llegó a hacer workouts predraft con los Chicago Bulls, pero el salto al baloncesto europeo de este jugador de 29 años llegó de la mano del BK Nitra de Eslovaquia, donde tuvo un breve pero productivo paso, mostrando sus mejores virtudes con promedios de 17.6 puntos y 6.6 rebotes gracias a sus condiciones físicas: jugador de largos brazos, buen finalizador de jugadas y capaz de sacar provecho de sus penetraciones. Tras sufrir un incidente en el país centroeuropeo, volvió a la actividad en Nueva Zelanda pero no llegó a debutar en los PJ Saints, fichando la temporada pasada por el Skallagrimur en la segunda división de Islandia donde jugaba por dentro de la zona,y obtuvo unos tremendos promedios de 24pt, 16re, 5as, 2ta pero con un flojo porcentaje en TL (56%); pasando desde allí a los Piratas de Ecuador por lo que en teoría viene en forma. Además ha sido internacional por Bahamas disputando el Centrobasket 2016 con dicho país (5.6pt, 4.2re), en una selección donde el fenómeno de HS DeAndre Ayton se llevó todos los elogios.

Sin duda estamos hablando de un jugador con capacidad para ser un jugador importante en LEB Plata, si se adapta a la Liga, donde debería imponerse a treses menos físicos jugando de fuera a dentro.


Imagen: http://basket.zoznam.sk

Anuncios