Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Juaristi ISB

Tras descender desde LEB Oro, donde a punto estuvieron de salvarse en la última jornada, vuelven a una categoría que el club conoce muy bien pero con un bloque muy renovado donde solo permanece el entrenador, Lolo Encinas, y el multiusos Salazar. Con hasta tres jugadores vinculados al GBC de ACB, la apuesta se ha orientado hacia jugadores con ganas de hacerse un sitio con una apuesta americana rookie en el backcourt.

LA PLANTILLA DE LOLO ENCINAS

Nombre Puesto Altura Edad
Ander Merketegi Base 186 20
Jahvaughn Powell Base 183 22
Marshall Riddle Escolta 191 22
Asier Azpeitia Escolta 192 20
Iker Salazar Alero 200 25
Mikel Sanz Alero 195 19
Xabi Beraza Ala-Pívot 201 19
Brian Ofori Ala-Pívot 198 26
Nelson Kahler Pívot 206 24
Vladi Orlov Pívot 208 23

Juego exterior

Jahvaughn Powell, combo guard americano, rookie Ncaa D1, poderoso en el P&R, peligroso desde el triple, capacidad de pase y un ladrón de balones en defensa de primer orden. De su juego y alto IQ, se aprovechará otro rookie, Marshall Riddle, que llega con fama de tirador desde cualquier lado y buscará ser el killer. Los minutos de descanso en el uno serán cosa de un valor de la cantera que vuelve tras brillar en EBA, Ander Merketegi, que mostrará su descaro, rapidez y gran visión de juego.

El tres será para el all-around Iker Salazar, un jugador de intangibles, que siempre aporta y suma. Cierran el perímetro dos vinculados del GBC: Asier Azpeitia, que sorprenderá por su verticalidad, capacidad para llegar al aro y buen salto, ayudará mucho en el rebote y en la defensa, pero debe mejorar la consistencia de su tiro exterior; y el alero Mikel Sanz, que tiene unas condiciones muy buenas, buena selección de tiro, peligroso desde el triple y buen reboteador, si madura su juego con balón y lectura del juego puede tener un gran recorrido.

Juego interior

Por dentro, ojo a Xabi Beraza, el tercer vinculado, con minutos en ACB ya y cada vez a más en su tiro exterior y físico; se trata de un cuatro muy activo, móvil, con fundamentos técnicos por dentro y mucho instinto al rebote, que puede estar ante un gran curso para él. Le ayudará Brian Ofori, canadiense con pasaporte cotonú, es el típico 4-3 undersized de hombros anchos, pero móvil y fuerte cerca del aro. En el cinco, deberá ser el año de Vladi Orlov, que ha de encontrar la estabilidad, regularidad y concentración, porque pocos pívots fuertes, duros y eficaces tan cerca del aro hay como él, siendo un seguro en el rebote y en las finalizaciones. El australiano, con pasaporte de Malta, Nelson Kahler llega desde Alemania y será su complemento ideal asegurando que el equipo no baje enteros cuando Orlov no esté en pista y asegurando el rebote.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
Clavijo – ÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: