Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Juaristi ISB

Como siempre, ha apostado por un proyecto en el que priman los jugadores de casa y alrededores, incluso apostando en el banquillo por entrenadores locales tras el salto de Lolo Encinas a ACB. La pretemporada (con sus buenos resultados) ha demostrado que el equipo que dirige el tándem Iñaki Jiménez – Goar Artetxe es una apuesta fiable.

La plantilla de Iñaki Giménez
Nombre Puesto Altura Edad
Jahvaughn Powell B 183 23
Beñat Hevia B 176 24
Ierai Aizpitarte B 180 19
Ibon Guridi E 193 27
Spencer Reaves E 191 23
Hugo Bartolomé A 199 21
Iker Salazar A/AP 202 26
Xabi Beraza AP 201 20
Anton Dziuba P 206 23
Jakob Lowrance P 206 22
Juego exterior

Tras la no llegada de Cornish, Iraurgi apostó sobre seguro, consiguiendo la continuidad de Jahvaughn Powell, ahora con pasaporte jamaicano. Jugador para ser vigilado por escalones superiores, tiene buen 1×1, juego de P&R, manos rápidas atrás y tiro de tres. Para que el ritmo rápido no baje, sigue Beñat Hevia, que ya demostró el curso pasado que puede ser un buen relevo de un jugador que no suele cometer errores ni excesos. Se instala en el primer equipo, desde la cantera, Ierai Aizpitarte, que ayudó ya al equipo en otras temporadas y que intentará aprovechar cualquier minuto que le den.

La vuelta al perímetro de Ibon Guridi es una noticia positiva; un jugador que siempre cumple y que ofrece rendimiento seguro. Pero la mejor noticia fue la renovación del exterior estadounidense Spencer Reaves, que llegó a media temporada y enseguida se metió a la afición en el bolsillo; se trata de un verdadero anotador de múltiples formas, tanto desde fuera como llegando a canasta. Para complementar llega Hugo Bartolomé (cedido por Andorra); tras una buena campaña en EBA, deberá subir ese nivel de velocidad en la ejecución de sus acciones para destacar en Plata como lo hacía en EBA.  Entre dos puestos (3-4) se moverá la navaja suiza Iker Salazar. ¿Que necesitas un defensor? Ahí aparece él. ¿Un rebote imposible? Iker lo coge. ¿Dos puntos en momentos calientes? Salazar se los lleva a su casillero. Un multiusos imprescindible en Iraurgi y que sigue mejorando su tiro exterior.

Juego interior

El ‘cuatro’ es para un Xabi Beraza que ha apostado por quedarse en Plata (cedido por GBC). Un guerrero, móvil, con más registros cada jornada que pasa y cada vez más cómodo lejos del aro; uno de los nombres a apuntar. Complementan el equipo el ucraniano Anton Dziuba, un armario que ofrece cuerpo aunque tuvo actuaciones irregulares en Clavijo y Óbila, y el rookie estadounidense Jakob Lowrance, un jugador con presencia física y kilos al que que tal vez le falte algo de velocidad pero que deberá ofrecer rebote y juego en el poste.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: