Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Juaristi ISB

Como siempre, la escuadra vasca ha conformado un equipo competitivo, dando salida a la cantera local, con buenos fichajes que ejercerán de puntales y una interesante conexión con Baskonia. Sigue a los mandos de la nave vasca Iñaki Jiménez, que tendrá que dar galones a los nuevos tras la marcha de jugadores importantes de Azpeitia.

La plantilla de Iñaki Jiménez

Ierai Aizpitarte (20 / 180 cm)
Beñat Hevia (25 / 176 cm)
Ander Merketegi (22 / 186 cm)

Pavel Savkov (18 / 200 cm)
Ondřej Hanzlík (18 / 193 cm)
Ibon Guridi (28 / 193 cm)
Manex Ansorregi (18 / 195 cm)

Kevin Buckingham (22 / 198 cm)
Iñigo Royo (20 / 202 cm)
Manny Suárez (26 / 208 cm)
Deion Bute (25 / 206 cm)

Beñat Hevia asciende y coge galones de importancia como primer base. Un jugador listo, con buena toma de decisiones, una demostrada capacidad para jugar el bloqueo directo y que sabe buscar la mejor opción, siendo un incordio para las defensas rivales. Le ayudará en la dirección de juego Ierai Aizpitarte, con buen tiro exterior. Completa la terna el retornado Ander Merketegi, un base rápido con buena lectura de juego.

En el perímetro se apuesta por dos jugadores muy jóvene, que llegan cedidos por Baskonia tras brillar en EBA siendo júniors: el checo Ondřej Hanzlík (tiene mucha calidad ofensiva con y sin balón y destaca por su lanzamiento; debe ganar en solidez en otros lados) y el ruso Pavel Savkov (versátil como pocos, con una gran técnica individual y capacidad para generar y anotar; con ganas de ver de qué es capaz). La juventud sigue con de la mano de Manex Ansorregi, otro canterano producto de la hornada ’02, con ADN Iraurgi y que buscará sus minutos. Ante tanta cantera, el capitán Ibon Guridi, un todoterreno luchador, dará el saber estar y aportar donde haga falta, como siempre hace.

2021Iraurgi_ESF
ESB

Interesante juego interior el que ha conformado la escuadra azpeitiarra. Desde la NCAA-DII llega Kevin Buckingham, con un perfil que recuerda al de Connor Beranek. Es un CF con buena habilidad reboteadora, peligroso sin balón, capaz de hacer daño cuando se abre en el pop y de correr la transición; si mejora en su juego con balón puede crear muchos problemas a los rivales. Pero ojo porque aprieta fuerte Iñigo Royo, forjado en Baskonia, un joven ‘cuatro’ que es un jugador muy luchador, que suma fácil, sin miedo al contacto y con una movilidad que molesta a los contrarios; si progresa en su tiro de fuera, su nombre puede sonar con fuerza. La dupla de ‘cincos’ es una de las mejores del Oeste. Deion Bute, en su segundo año, será ese jugador físico que aporte explosividad, trabajo por encima del aro y finalización. Expectantes con la llegada del internacional chileno Manny Suárez, que debe coger la etiqueta de jugador estrella; estamos ante un center que sabe usar su cuerpo en la zona para generar canastas, capaz de ser peligroso desde el triple a pies quietos y con afán reboteador. Si se adapta a España irá subiendo peldaños con facilidad.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
CDPMarbella
MorónClavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: