Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El milagro realizado por Bohigas al lograr la permanencia con un mes de antelación y con opciones de playoff hasta casi el final tuvo su merecido premio en forma de renovación. El reto para este año no será distinto, con la necesidad de eliminar la irregularidad de un equipo que volverá a tener el sello inconfundible de su entrenador. Con una base de jugadores que continúan en la disciplina verdinegra, cambian también bastantes piezas entre las que destaca el regreso del hijo pródigo lituano Jakštas.

LA PLANTILLA DE ÑETE BOHIGAS

Nombre Puesto Altura Edad
Guille Corrales Base 180 22
Pol Olivier Base 188 23
Luis Parejo Escolta 193 28
Nikola Rakočević Escolta 190 26
Dani Martínez Alero 200 23
Warren Ward Alero 196 27
Sergio Pérez Ala-Pívot 205 38
Rolandas Jakštas Ala-Pívot 203 25
Robertas Grabauskas Pívot 208 27
Ola Keshinro Pívot 203 27

Juego exterior

La temporada pasada Corrales cogió galones debido a la lesión de Marco y dejó un buen sabor de boca. Este curso se los dan desde el principio y la presión aumenta, como deberán hacerlo sus prestaciones, de forma que a su intensidad habitual añada templanza, control de las pérdidas y mejora en el tiro exterior. Para ayudarle llega Olivier, de formación NCAA, es un base joven con buena visión de juego, sabe llevar el timón y debe adaptarse a otra competición con un ritmo totalmente diferente y seguir su progresión en el tiro.

En el perímetro el especialista puro en el tiro será el renovado Rakočević, que tras su irregular año en Lugo mostró todas sus virtudes anotadoras en el pasado curso, y que se encuentra en Cáceres como en casa lo que hace que eleve sus prestaciones. Le acompañarán jugadores muy completos como el incombustible Parejo, que seguirá aportando en todo a la vez que anotando. Del canadiense con pasaporte cotonou Warren Ward se espera mucho por su buen físico de brazos largos, por su capacidad de trabajo y por su amplio repertorio ofensivo, virtudes con las que debería coger responsabilidades. Quien también puede agradar es Dani Martínez, recuperado de una lesión, la pasada temporada demostró sus cualidades, jugador de buen físico, tiene buen manejo de balón, sabe pasar y cada día más consistente en el tiro.

Juego interior

La vuelta de Jakštas hace subir muchos enteros, a pesar de no tener un rango de tiro amplio, sus movimientos de bailarín hacen que las defensas rivales estén tan pendientes de él que crea muchos desequilibrios en la zona rival. Sergio Pérez sigue una temporada más, y suyo es el secreto de la eterna juventud, puede ayudar en el ‘tres’, jugar de ‘cuatro’ con su experiencia, tiro y posicionamiento, y siempre suma. Se fue la estrella Marcius, pero su sustituto pinta bien: Grabauskas es un cinco fuerte, con buena movilidad, potente cerca del aro y domina el juego de pick and roll; si las faltas no reducen sus minutos en pista y consigue regularidad, hará números cada jornada. Para complementar la pintura buscaron exuberancia física con Keshinro, buen definidor y reboteador, con buen timing y salto aunque la falta de kilos y centímetros puede pasarle factura ante determinados adversarios.

A favor: Vuelve el Ñetismo una temporada más, un sistema que nunca ha fallado para conseguir la permanencia. El fichaje de Jakštas y la a priori mejoría de la segunda unidad debería hacer subir enteros a un equipo que busca la consistencia.

En contra: Varios melones sin abrir, algo común con otros otros equipos, dictaminará el futuro del equipo. La apuesta importante por Corrales en el uno, o ver como resulta Keshinro, se antojan como puntos gatillo de un equipo que necesitará que todas las piezas del puzle encajen.

La estrella: Jakstas | El jugador a seguir: Ward


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: