Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Bàsquet Girona

Vuelve a las LEB otra ciudad mítica de baloncesto. Marc Gasol, presidente del equipo, lleva tiempo dando pasos en su academia y la consolidación de un equipo senior es uno más en el camino. Trabajan sobre seguro al contar con Quim Costa en el banquillo: metódico, perfeccionista y trabajador, multiplica en rendimiento de los jóvenes jugadores a la vez que obtiene resultados.

LA PLANTILLA DE QUIM COSTA

Nombre Puesto Altura Edad
Nil Angelats Base 185 25
Sergi Costa Base 190 22
Xavi Costa Escolta 193 33
Henry Bolton Escolta 188 24
David Cuéllar Alero 196 21
Leo Čizmić Alero-AP 205 19
Robert Cosialls Ala-Pívot 203 21
Pau Juscafresa Ala-Pívot 197 21
Andre Berry Pívot 203 22
Alfons Alzamora Pívot 206 39

Juego exterior

Al fin llega Nil Angelats a LEB: siempre rindiendo bien, el jugador nacido en Girona llegó a debutar en ACB con Manresa la 12/13, y desde entonces ha crecido en su capacidad de lanzamiento a la vez que asiste (14.2 pt, 3.4 as en EBA 17/18). Su compañero es Sergi Costa, veloz base que baja un peldaño siendo aún muy joven aún y que tras sus experiencias en Palma y Prat buscará madurar en el control de los partidos y volver a demostrar que es de Oro. Muy importante será la ascendencia sobre el juego de Xavi Costa, líder en la sombra, puede jugar en cualquier posición del backcourt. Tras prácticamente toda una vida en EBA, llega a LEB este base alto con buena lectura del juego y capacidad para anotar (12.8 pt en EBA 17/18) que lo hará muy bien.

Para el ‘dos’, la apuesta es un rookie USA que llega desde NCAA-DII, Henry Bolton. Con sus 188 cm, es un ‘dos’ fuerte, con capacidad para desequilibrar y lanzar rápido (con buenos porcentajes). El puesto de ‘tres’ es para David Cuéllar, un alero joven de buen físico, buen penetrador y activo en defensa que debe ir a más en su tiro, y que compartirá minutos con la promesa croata Leo Čizmić.

Juego interior

Por dentro, el mencionado Leo Čizmić debe ser un jugador diferencial, pues su capacidad para jugar en dos puestos, versatilidad, fundamentos y muñeca le hacen ser un referente, a la vez que debe crecer en su físico y seguir madurando su juego. Dos jóvenes más se repartirán los minutos en el ala-pívot, Pau Juscafresa da el salto desde EBA: buena movilidad, muy activo, capaz de atacar el aro y anotar desde la media distancia. Desde Copa Catalunya llega uno de los más destacados de esta competición el curso pasado como es Robert Cosialls (1996): versátil, rápido, buen tiro de 2-3 metros, y va bien al rebote. Un jugador para conocer que debe progresar en su rango de tiro.

Los ‘cincos’ tienen nombre propio y sigue Alfons Alzamora, que a sus 39 años (8 pt y 7.6 re en EBA) es toda una institución. Aunque ya no es tan explosivo como antes, su planta está ahí, como también siguen su experiencia, saber estar, buena finalización, dureza y solidez en el rebote, que harán que tenga minutos importantes. Como complemento llega Andre Berry, un pívot rookie undersized que procede de Rhode Island (8.9 pt, 4.1 re); de hombros anchos , inteligente y buen finalizador, sabe usar su cuerpo pero sufre por su escaso desplazamiento lateral.


Este:
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste:
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: