Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Bàsquet Girona

Sin duda, uno de los proyectos más interesantes de esta LEB Plata y aspirante a todo. Con el afamado Marc Gasol como presidente, vuelve de nuevo a apostar por una persona de confianza para el banquillo como Àlex Formento, que ha conformado una plantilla para soñar, con jugadores contrastados, otros de calidad y promesas que quieren crecer.

La plantilla de Àlex Formento
Nombre Puesto Altura Edad
Albert Sàbat B 180 34
Sergi Costa B 191 23
Víctor Moreno E 192 21
Màxim Esteban A 201 21
Gerard Sevillano A 196 25
Antonio Hester AP 198 29
Robert Cosialls AP 204 22
Menno Dijkstra P 213 22
Mor Niang P 209 20
Juego exterior

El fichaje de Albert Sàbat ha sido de relumbrón, llegando desde la ACB (21 mi, 5.4 pt, 4.4 as). Un base veterano que sabe jugar, llevar el tempo del partido, que es peligroso desde el triple y que tiene una gran capacidad para asistir. Ojo, porque a su lado está un Sergi Costa que, tras su salto cualitativo el curso pasado, debe confirmarse con un espejo (Sàbat) en el que mirarse. Base con gran instinto ofensivo, tanto en el 1×1 como en el tiro exterior; su siguiente paso, el control del juego.

El perímetro tiene varios jugadores de renombre. Víctor Moreno fue una de las estrellas de Tormes y ahora sale del entorno de Fuenlabrada para ir a más. Incisivo y peligroso desde lejos, si mejora su toma de decisiones destacará más aún. Ojo a Màxim Esteban, que tras toda una vida en Can Barça, ahora, con más protagonismo, debería dar rienda suelta a su muñeca; con buena altura, es un rifle desde el triple, pero deberá añadir más registros. Gerard Sevillano es otro fichaje de relumbrón, un jugador que ejercerá de pegamento: siempre bien posicionado, muy peligroso sin balón y capaz de aportar puntos, se hará vital en los esquemas de Formento.

Juego interior

Por dentro, atención especial al trotamundos Antonio Hester, que vuelve tras varios años a Plata. Se trata de un ‘cuatro’ estadounidense muy móvil, de hombros anchos, que sabe jugar y que es muy peligroso de cara al aro o en las inmediaciones de la zona, produciendo constantemente además de intimidar atrás con sus muelles y cerrar el rebote. A su lado, otro joven como Robert Cosialls, con buena planta y recursos de cara o de espaldas al aro; debe trabajar su tiro exterior para abandonar esa etiqueta de promesa. En el ‘cinco’, el rookie neerlandés Menno Dijkstra, un siete pies capaz de jugar en el poste y el P&R, que aporta rebote y que es capaz de tirar de tres. Para darle relevos, Mor Niang, que aportará centímetros y fuerza por dentro, aunque a este muro aún le quedan horas (pero va avanzando).


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: