Cara y cruz para Covirán Granada y Movistar Estudiantes en dos finales de alta tensión, que dejan a los de Pablo Pin al borde del ascenso directo. A falta de escasos segundos para el final de su partido en la pista de TAU Castelló, con apenas dos puntos de ventaja, un campo atrás en contra de los de Toni Ten aseguraba la victoria granadina (69-73), que les pone con una más que un Movistar Estudiantes que caía en casa tras un complicadísimo final de partido, envuelto en la polémica arbitral y en el atasco ofensivo local que daba lugar a la victoria de Zunder Palencia (antes EasyCharger) por 71-73. Con el average también ganado, una victoria en las dos últimas jornadas se traduciría en el retorno a la ACB de la histórica plaza andaluza.

Apenas dos jornadas por delante, pero casi no hay equipos que no estén envueltos en alguno de los frentes de la batalla. Hasta ahora solo era Levitec Huesca La Magia, ahora se le suma Melilla Sport Capital CMB, que por fin certificó la permanencia, un año más, con su victoria sobre Bàsquet Girona (92-68). La lucha por la supervivencia es ya cosa de cuatro equipos, de los que solo dos lograrán el objetivo. El que peor lo tiene es Palmer Alma Mediterránea Palma, que cayó en Cáceres tras una prórroga (102-97) y se ve superado por CB Prat, que vencía en casa a Leyma Coruña (83-79), y Juaristi ISB, que hacía lo propio con Acunsa Gipuzkoa (75-66). CB Almansa con Afanion sigue en el punto de mira de todos ellos, pues tampoco pudo sumar ante UEMC Real Valladolid Baloncesto (76-80).

Los pucelanos se siguen acercando a las posiciones de playoffs, situándose ya a una sola victoria de Amics y a dos de Coruña, Cáceres y Unicaja Banco Oviedo, que ganaba en casa a ICG Força Lleida (89-85). Ninguno de ellos tiene garantizada su presencia en las eliminatorias de ascenso, pues en la infinidad de combinaciones que siguen abiertas cualquiera puede caer a la décima posición. Entre ellas, un cuádruple empate de los coruñeses con Amics, OCB y RVB o el triple de los ovetenses con Amics y RVB. Los de Roberto Blanco, por su parte, se la jugarán en su visita a los de Paco García. Por detrás de estos cinco candidatos, mantienen mínimas opciones HLA Alicante, que vencía a Levitec Huesca La Magia (84-61), y GBC, pese a su derrota en el derbi provincial.

Clasificación

2122_Oro32


Dobles-dobles

Tomáš Pavelka (BSA) – 20 pt + 17 re

Robert Cosialls (BSA) – 12 pt + 12 re

Devin Schmidt (CÁC) – 14 pt + 10 re

Mario Delaš (GBC) – 11 pt + 10 re