Hace poco más de dos meses Palmer Alma Mediterránea Palma apenas había ganado 2 de los 18 partidos que había disputado y su permanencia en la LEB Oro era casi un imposible, pero hoy está fuera de las posiciones de descenso gracias a que el pasado domingo vencía en casa a Unicaja Banco Oviedo (74-69), olvidando el varapalo recibido el miércoles ante Movistar Estudiantes (105-71). Los baleares han igualado las 10 victorias de Juaristi ISB y CB Prat, que perdían, respectivamente, con Leyma Coruña (95-87) y Covirán Granada (89-75), y su ventaja en el triple empate les deja fuera de la zona roja. Con dos victorias de margen sobre el descenso se mantienen CB Almansa con Afanion, derrotado en su visita a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (95-89), y Melilla Sport Capital CMB, que no pudo vencer en la pista de EasyCharger Palencia (84-77). Ambos siguen pues inmersos en la lucha por la salvación, con un difícil calendario en las últimas tres jornadas, pero con el argumento a su favor de tener el average ganado tanto a Palma como a Iraurgi. Por su parte, Prat solo lo tiene perdido con Palma, por lo que les beneficia cualquier empate en el que no estén los baleares.

En busca del ascenso directo, el duelo entre Covirán Granada y Movistar Estudiantes se mantiene en su máximo apogeo. Los de Pablo Pin, que no fallaron en casa ante CB Prat, solo se mantienen en primera posición gracias al average, ya que los madrileños cuentan por aplastantes victorias los tres partidos que han jugado a las órdenes de Diego Epifanio, la última en la pista de Levitec Huesca La Magia (49-83). En la lucha por la tercera posición, Bàsquet Girona se llevaba por delante a ICG Força Lleida (97-80). Los de Gerard Encuentra, lastrados por las bajas, salvaron el average, lo que se une a las dos victorias de ventaja sobre los de un Marc Gasol que terminó el partido con molestias que le hacen ser duda para la siguiente jornada.

También dos son las victorias que tienen de margen Unicaja Banco Oviedo, TAU Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad sobre el 10º clasificado, tras la derrota del equipo de Toni Ten en su visita a UEMC Real Valladolid Baloncesto (82-77). Los de Paco García continúan su progresión, pero tienen muy poco tiempo para completar su asalto a las posiciones que permiten pelear por el ascenso a la ACB. En idéntica situación se encuentra Acunsa Gipuzkoa, tras su victoria sobre HLA Alicante (72-68), en el cierre de la jornada en la tarde de ayer, lo que deja a los de Gonzalo prácticamente sin opciones.

Clasificación

2122_Oro31


Dobles-dobles

Mus Barro (PAL) – 18 pt + 12 re

Mario Delaš (GBC) – 13 pt + 12 re

Olle Lundqvist (OCB) – 15 pt + 10 re

Tomáš Pavelka (BSA) – 13 pt + 10 re