Como ya hiciera seis meses atrás, cuando el por entonces invicto Movistar Estudiantes caía en su visita a Azpeitia, Juaristi ISB se impuso en la tarde de ayer al líder Covirán Granada (74-62), que vuelve a dar esperanzas a los madrileños en su búsqueda del ascenso. Los colegiales, ahora bajo la batuta de Diego Epifanio, que hereda el puesto del cesado Jota Cuspinera, con el objetivo de lograr su tercer ascenso, habían vencido por la mañana a Acunsa Gipuzkoa (87-65) y, con un partido menos, no ven imposible el asalto al liderato.

Pero la victoria de Iraurgi no tiene solo efectos en la zona alta, sino también en la lucha por la permanencia, en la que igualan las 10 victorias de CB Prat, que se mantiene fuera del descenso pese a caer ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto que, de la mano del MVP de la jornada, Alec Wintering (24 pt, 31 val), sellaba así su salvación (68-75). Con una victoria menos, pero con un partido pendiente (el que le enfrentará este miércoles a Estudiantes), un Palmer Alma Mediterránea Palma que venció en la pista de CB Almansa con Afanion (80-87), que sigue sin encontrar la tranquilidad, al igual que Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto, que caía en casa con el ya descendido Levitec Huesca La Magia (62-74), que se estrenó a domicilio.

Lo que parece más claro es el acceso a los playoffs. ICG Força Lleida impedía con un estratosférico tapón de Badji la remontada de un EasyCharger Palencia (82-81) al que ya supera en la clasificación Bàsquet Girona, que se imponía a un rival directo como Unicaja Banco Oviedo (99-74). Los de Lezkano tienen 17 victorias, y al igual que Leyma Coruña y TAU Castelló tienen tres de ventaja sobre el 10º clasificado, gracias a la victoria de los naranjas sobre un HLA Alicante en fase depresiva (66-79), por lo que la única plaza que parece conflictiva es la 9ª, ocupada ahora mismo por Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras su derrota ante Amics (101-84), cuajada en la segunda mitad en la que no fueron capaces de mantener el buen hacer defensivo. Todavía podrían alcanzarles GBC, FLBA o RVB.

Clasificación

2122_Oro30


Dobles-dobles

Tomáš Pavelka (BSA) – 13 pt + 11 re

Xavi Rey (PEÑ) – 10 pt + 10 re