En el último partido de la jornada, disputado ayer en Riazor por la imposibilidad de encontrar un hueco en Riazor durante los días festivos, Leyma Coruña doblegó a Movistar Estudiantes y pone así a Covirán Granada con dos victorias de ventaja en el liderato, a falta de cinco jornadas (seis para los de Cuspinera, con un partido pendiente). Tras el buen arranque naranja, Johnny Dee se desató en el tercer cuarto para devolver la igualdad al marcador y, con ella, las esperanzas a los madrileños, pero el último parcial de la defensa coruñesa fue un muro infranqueable que permitió a los de Sergio García lograr una victoria holgada (87-68) que no refleja lo sucedido durante la primera media hora, pese a la superioridad coruñesa. Covirán Granada había vencido a un HLA Alicante que volvía a mostrar sus dificultades en la actividad defensiva, lo que permitió a los de Pablo Pin vencer sin transmitir la sensación de estar a pleno rendimiento (67-53), convirtiéndose en el único de los cinco primeros clasificados que salía indemne en esta jornada.

La victoria coruñesa tiene un segundo efecto: aclarar la situación en la lucha por entrar en playoff, pues unida a las de Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante CB Prat (70-64) y de TAU Castelló ante CB Almansa con Afanion (81-66), son ya dos las victorias que separan al 9º del 10º clasificado. HLA Alicante, próximo rival de los coruñeses, dio un paso atrás en Granada, el mismo que daba en casa Acunsa Gipuzkoa, sorprendido por Melilla Sport Capital CMB (61-67). Tras ellos, continúa la progresión del UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García, que se olvida de la lucha por la permanencia tras vencer a Juaristi ISB, precisamente el club que marca el descenso (86-77).

Junto a los de Azpeitia está ya Palmer Alma Mediterránea Palma, que ganó en casa a Bàsquet Girona (78-73) y se sitúa, con un partido menos (27/04 vs Estudiantes), a dos victorias de la salvación, que marca Prat. Tres equipos en busca de una única plaza de permanencia y para evitar acompañar a Levitec Huesca La Magia, ya descendido, que se impuso al tercer clasificado, un ICG Força Lleida que, al igual que en el último partido a domicilio, echó de menos a Carrera, excluido en el segundo parcial (86-84). En el otro partido de la jornada, enorme remontada de Unicaja Banco Oviedo en un nuevo retorno de Lezkano a Palencia, donde EasyCharger entregó la cuchara en los últimos minutos, encajando un durísimo parcial (76-80), que, además de suponer la segunda victoria visitante de la jornada, abre las posibilidades de los ovetenses, y de Bàsquet Girona, de alcanzar la cuarta posición.

Clasificación

2122_Oro29


Dobles-dobles

Mario Delaš (GBC) – 10 pt + 14 re