Grupo Este

2122_Este26

La victoria de Herbalife Gran Canaria sobre el campeón Bueno Arenas Albacete Basket (79-100) les servía para evitar el descenso directo a Liga EBA, que pasaba a dilucidarse en el duelo directo entre Safir Fruits Alginet y Zentro Basket Madrid, en el que los valencianos supieron con jugar con el reloj en los instantes finales para llevarse una victoria más sufrida de lo que marca el resultado final (78-69) y que les permite alcanzar el playout por la permanencia. En él se enfrentarán a Damex UDEA Algeciras, mientras que los canarios tendrán como rival a Círculo Gijón. Pierde así la categoría Zentro Basket Madrid, acompañando a El Ventero CBV, que desde su descenso matemático ha cosechado los mejores resultados de la temporada, cerrada con una victoria sobre Recambios Gaudí Mollet (91-85), que no impide a los del Vallès clasificarse para los playoffs.

La derrota doméstica de CB Cornellà, ante un Real Canoe NC que salvaba así la categoría (71-86), clasificaba no solo a Mollet, sino también a Valencia B, que tras dos prórrogas vencía, con una exhibición de Millán Jiménez (45 pt, 52 val) a Decolor FG La Roda, al que recuperaban el average, adelantándoles en la clasificación (105-91). Además, FC Cartagena CB vencía a Mi Arquitecto Benicarló (79-66), aupándose a la cuarta posición gracias a la derrota de Hestia Menorca en el derbi balear con Sant Antoni Ibiza Feeling (81-71).

Grupo Oeste

2122_Oeste26

La segunda plaza de descenso directo, en juego entre Aquimisa Carbajosa Empresarial y Damex UDEA Algeciras, fue para los salmantinos tras su derrota en casa con Hereda Club Ourense Baloncesto (65-76), que certificaba su segunda posición en la tabla. Ese resultado dejaba ya sin opciones de ser segundo a Teknei Bizkaia Zornotza, cuyo partido contra Damex UDEA Algeciras no había terminado aún, y en el que la derrota de los de Javier Malla (84-63), tampoco tenía efectos clasificatorios al no poder ser ya superados por Aquimisa. Acompañaran en el playout a Círculo Gijón, derrotado en la pista de Tizona Universidad de Burgos (91-80); en esas eliminatorias por la permanencia, cuyos perdedores caerán a Liga EBA, los algecireños se enfrentarán a Alginet y los gijoneses al Granca B.

La lucha por las dos últimas plazas de playoff se presentaba al rojo vivo y la temprana victoria de CB Morón en Marbella incrementaba las combinaciones posibles (59-70); aunque finalmente no les serviría para clasificarse, sí que tuvo efectos para el resto de equipos implicados, en concreto para Clínica Ponferrada CDP, cuyo mal final de temporada tuvo como colofón una derrota ante ENERparking Basket Navarra (69-75), que unida a la victoria de los moronenses, les dejaba fuera de los playoffs. En los mismos sí estarán Reina Yogur Clavijo CB, que dependía de sí mismo en su visita a Zamora Enamora (73-86), y Melilla Sport Capital Enrique Soler, cuya derrota en la pista del campeón Grupo Alega Cantabria CBT (82-65) se veía compensada por la victoria de Morón, que les otorgaba la condición de octavo pasajero en las eliminatorias por el ascenso.

En este grupo Oeste, el MVP de la última jornada lo comparten (27 val) Leo Čizmić (Cantabria) y Bertrand Awana (Morón), mientras que el máximo anotador fue Darius Carter (COB), con 25 puntos.


FINAL DE CAMPEONES

  • Bueno Arenas Albacete Basket vs Grupo Alega Cantabria CBT

PLAYOFFS

  • Hereda Club Ourense Baloncesto vs Recambios Gaudí CB Mollet
  • Teknei Bizkaia Zornotza vs Decolor FG La Roda
  • Tizona Universidad de Burgos vs Valencia BC B
  • Zamora Enamora vs Hestia Menorca
  • ENERparking Basket Navarra vs FC Cartagena CB
  • Reina Yogur Clavijo CB vs Sant Antoni Ibiza Feeling
  • Melilla Sport Capital Enrique Soler vs Mi Arquitecto CB Benicarló

PLAYOUT

  • Herbalife Gran Canaria vs Círculo Gijón Baloncesto
  • Damex UDEA Algeciras vs Safir Fruits Alginet

Dobles-dobles

Sidney Correia (RCA) – 15 pt + 14 re

Rokas Gadiliauskas (AGN) – 12 pt + 11 re

Djesom de Barros (CBV) – 12 pt + 10 re

Rubén López de la Torre (GCA) – 23 pt + 13 re

Leo Čizmić (EST) – 19 pt + 10 re

Bertrand Awana (MOR) – 19 pt + 10 re

Pablo Yárnoz (BNC) – 13 pt + 10 re

Coreontae DeBerry (TIZ) – 14 pt + 10 re