Continúa la imparable marcha de Covirán Granada al frente de la clasificación, pues en el único partido disputado en la tarde del sábado los de Pablo Pin se imponían a un Unicaja Banco Oviedo que, con un gran esfuerzo, logró igualar la contienda antes del descanso, aprovechando el mínimo bajón de la eficacia anotadora del líder. Pero tras la vuelta de vestuarios volvíamos a ver al equipo que venía de secar a Bàsquet Girona en Fontajau, sacando de la pista a los de Lezkano (96-68). Movistar Estudiantes, con más problemas de los que indica el marcador final (68-84) se mantiene a su estela tras vencer en su visita a CB Almansa con Afanion, mientras que ICG Força Lleida se descuelga con su inesperada derrota en el Pisuerga. Volvía Paco García al banquillo de UEMC Real Valladolid Baloncesto y los pucelanos se reactivaron, con un muy buen final de partido que les mantiene fuera de la zona de peligro (78-64).

Y es que la permanencia se encarece cada semana, en esta ocasión debido al enfrentamiento directo entre CB Prat y Juaristi ISB, que se saldaba con victoria de los potablava (96-78), que además recuperan el average gracias a la eficacia anotadora de Kraag (24 pt, 25 val) y Crockett (22 pt, 26 val). El listón de la permanencia sube así hasta las 9 victorias, lo que dificulta la aproximación que está intentando Palmer Alma Mediterránea Palma, que se imponía a un Levitec Huesca La Magia que en la segunda mitad trató de revertir la muy difícil situación con la que había llegado al descanso, aunque resultó un esfuerzo estéril (86-61).

Con seis equipos igualados a 13 victorias, la zona media sigue sin despejarse. Además de OCB, también perdió Leyma Coruña, que en su constante movimiento pendular, se vio atropellado en Riazor por un Bàsquet Girona que ya les adelanta en porcentaje de victorias (72-96), así como TAU Castelló, tan combativo como desacertado en el derbi de la Comunitat con HLA Alicante, pese a que los fallos desde los cuatro sesenta de los de Gonzalo permitieron un final abierto en el que los de Toni Ten no aprovecharon sus oportunidades (69-73). Rompió su dinámica negativa Cáceres Patrimonio de la Humanidad, imponiéndose en casa a un Melilla Sport Capital CMB que sigue notando de cerca el calor de la zona baja (79-75), mientras que el EasyCharger Palencia de un brillante Allen (21+9, 25 val) iba de menos a más en la pista de Acunsa Gipuzkoa para mantener con holgura su cuarta posición (68-74).

Esta semana está prevista la disputa de dos partidos aplazados, en los que Bàsquet Girona recibirá a Juaristi ISB (miércoles, 20:00 horas), y Unicaja Banco Oviedo a CB Prat (jueves, 20:30 horas).

Clasificación

2122_Oro25


Dobles-dobles

Wes van Beck (BSA) – 22 pt + 10 re

Marc Gasol (BGI) – 16 pt + 10 re