Grupo Este
Jornada redonda para los intereses de Bueno Arenas Albacete Basket, que se consolida en la primera posición tras imponerse a un rival directo, al que ya habían ganado en la primera vuelta, como es Sant Antoni Ibiza Feeling, que fue incapaz de parar el alto ritmo de los de Varela, encadenando así dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada (76-60). Este resultado vino acompañado de la derrota de Mi Arquitecto CB Benicarló en Cornellà, que precisamente venía de ganar en Sa Pedrera y que fue superior a los de Adrià Alonso, que en los últimos dos minutos consiguieron rebajar mucho la diferencia en el marcador, pero no lo suficiente para salvar el average de la primera vuelta (81-77), aunque siguen siendo el equipo con mejor porcentaje de victorias. También perdió FC Cartagena CB ante un Recambios Gaudí Mollet que fue creciendo desde el trabajo defensivo y acabó imponiéndose a los de Aranzana, imprecisos desde el perímetro y sobre todo desde los cuatro sesenta, quedándose secos en el último parcial (59-65).
Con las mismas 10 victorias que Cartagena, Mollet y Cornellà se sitúa Decolor FG La Roda, que superó una dura prueba en casa ante Zentro Basket Madrid, que pese a ir de más a menos, se mantuvo en el partido hasta los últimos minutos, en los que el temple de Sanz y Adón, más la eficacia en los tiros libres, impulsó la victoria del equipo de Moya (80-72). Comienza a descolgarse de la zona alta Hestia Menorca, que entre aplazamientos y derrotas, solo ha ganado dos partidos en los últimos dos meses. El martes caían en su visita a L’Alqueria ante el filial de Valencia, que continúa lanzado (7 victorias en las últimas 10 jornadas) y que se imponía desde el inicio con un estratosférico Millán Jiménez (24+10, 34 val) liderando el ciclón (90-72). Otro equipo al alza es el Real Canoe NC de Borja González de Mendoza, que destapó su arsenal ofensivo ante un Herbalife Gran Canaria sin recursos para parar la tormenta desatada por Alfonso Ortiz desde el perímetro (9/12 T3, 27 pt) ni el dominio interior de Correia (17+10, 32 val), motores de la segunda victoria seguida de los madrileños (104-70). El otro partido de la jornada, entre los colistas Safir Fruits Alginet y El Ventero CBV, no se disputará hasta el 2 de marzo.
Grupo Oeste
Volvió la alegría al Paco Paz, donde Hereda Club Ourense Baloncesto necesitaba un triunfo así, sin sufrimiento, con los jugadores recuperando sensaciones y soltando parte de la tensión acumulada en las duras últimas semanas. Damex UDEA Algeciras se presentó con una rotación muy mermada y no pudo plantar cara a los de Armando Gómez, que estuvieron muy acertados desde el perímetro con Gantt (5/6 T3, 15 pt) y Lasenbergs (6/7 T3, 20 pt) e impusieron sus mayores recursos en la pintura en un partido que pronto había quedado resuelto (98-55). Los gallegos vuelven a ser líderes, aprovechando la nueva derrota de Teknei Bizkaia Zornotza, la quinta en los últimos siete partidos, en esta ocasión ante un rival directo como Tizona Universidad de Burgos (63-72). Los de Garitaonandia fueron a remolque durante muchos minutos y aunque llegaron a remontar, situándose un solo punto por debajo en el último parcial, sucumbieron ante el acierto de un Dídac Cuevas que no solo anotó (23 pt, 21 val) sino que dio un recital en la dirección. Solo Grupo Alega Cantabria CBT iguala las 12 victorias de COB, pero lo hace con dos partidos menos, tras ‘vengar’ la derrota de la primera vuelta ante Círculo Gijón, al que vencieron en un partido de menos a más, que solo pudieron cerrar en los últimos cinco minutos (84-67). Pierde pie en la persecución del grupo cabecero Zamora Enamora, derrotado en el derbi autonómico con Clínica Ponferrada CDP, que trabajó muy bien en defensa y secó por completo a los de Saulo (81-55), rematándolos desde el perímetro, con la destacada actuación de Mulero (17+8+7, 26 val).
En la lucha por la permanencia, parecen decididos a salir CB Marbella, que sufrió para su tercera victoria consecutiva ante Reina Yogur Clavijo CB (70-66), con el que debutaba el retornado Norris (17 pt), y Melilla Sport Capital Enrique Soler, que sumó la tercera victoria en cuatro partidos ante ENERparking Basket Navarra (89-70) con Jordá repitiendo una gran actuación (22 pt, 23 val), acompañado de la mejor versión de Prgomet (15+9, 22 val) y Poyatos (16+11, 17 val) en la pintura. El que cada vez lo tiene más complicado es Aquimisa Carbajosa Empresarial, que volvió a perder, en casa ante CB Morón (73-81) en un partido resuelto en el tercer cuarto y marcado por las actuaciones individuales, tanto del local Ewuosho (21 pt, 27 val) como de los visitantes Diogo Brito (25+5, 29 val) y Ailton Lopes (13+12, 29 val).