Tras superar el brote de coronavirus que les hizo aplazar sus partidos contra EasyCharger Palencia y Bàsquet Girona, volvía a las pistas Juaristi ISB, con la ausencia de Thiam, que finalmente se someterá a una operación para poner fin a sus problemas en la mano derecha, y lo hacía con victoria sobre Unicaja Banco Oviedo. Con la actuación destacada de Manex Anoórregi (19+10, 23 val), dominaron en todo momento a los asturianos, con los que debutaba Jorgensen, y que necesitan seguir progresando para recuperar acierto frente al aro (88-80). También ganó Bàsquet Girona, en el derbi catalán con CB Prat, que, liderado por TJ Crockett (29+6, 34 val, MVP), estuvo a punto de conseguir la remontada (85-89).

Ambas victorias suben un poco más el listón de la permanencia, perjudicando a Palmer Alma Mediterránea y Levitec Huesca La Magia. Los baleares tenían muy difícil dar continuidad a su victoria en Melilla, pues recibían a Covirán Granada sin Marinov, Figueras ni Van Beck, pese a lo cual nunca dejaron de luchar, aferrándose a la muñeca de Brown y el creciente Lundqvist  ante un rival que mostró su superioridad (77-87). Los oscenses caían en ‘La Bombonera’, ante un CB Almansa con Afanion cuya superioridad interior – Bercy, 15+7, 25 val y Nesbitt, 17+8, 27 val- les obligó a jugarse sus opciones desde el perímetro, pero no fue suficiente para dar la vuelta al marcador, que se había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad (87-80).

En la zona alta, cayó el equipo de moda, ICG Força Lleida, ante otro equipo que sube como la espuma, HLA Alicante, que encadena tres triunfos en un festival de triples liderado por Matulionis (22 pt) y que no pudo inclinar Rosa a favor de los de Encuentra (84-82), que se quedan con 11 victorias. Con una menos se pone TAU Castelló, que en el primer partido como local tras siete seguidos como visitante, se imponía por idéntico marcador a un Easycharger Palencia con más ritmo que el viernes pasado y que estuvo cerca de remontar un partido que se había complicado mucho, con su ex Hermanson haciéndoles mucho daño (28 pt), así como Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que también sufrió para doblegar a Acunsa Gipuzkoa en un partido de dominio alterno (68-67). Los de Lolo Encinas son alcanzados en la tabla por Almansa y por un Leyma Coruña que volvió a dejar buenas sensaciones, esta vez en el Pisuerga, ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto que sufrió mucho en la defensa exterior y al que el partido se le hacía demasiado largo en determinados momentos (78-100). En el último partido de la jornada, Movistar Estudiantes vencía a Melilla Sport Capital CMB (76-66), con dos arreones en el segundo y en el tercer cuarto que no acabaron de hundir a los de Arturo. Larsen y Dos Anjos hicieron mucho daño a un juego interior azulino mermado por las bajas.

Clasificación

2122_Oro19


Dobles-dobles

Manex Ansorregi (ISB) – 19 pt + 10 re