Pocas dudas quedaban ya con el proyecto de Gerard Encuentra en ICG Força Lleida, al que solo la acumulación de aplazamientos impide calibrar en su justa medida sus opciones de clasificarse para la Copa Princesa. A la espera de lo que suceda en esos tres partidos, estrenan la segunda vuelta tumbando al líder Movistar Estudiantes en un partido muy emocionante en el que debutó por fin Juani Marcos, con buenas sensaciones, y en el que la igualdad imperó hasta los últimos minutos en los que los de Jota Cuspinera no conseguían ese extra que suelen tener en los finales apretados (81-75). Aprovechó la derrota madrileña Covirán Granada para alcanzarles con 13 victorias, tras imponerse a un buen UEMC Real Valladolid, que compitió hasta el arreón final de los de Pablo Pin, que rompieron el partido a falta de cinco minutos con dos triples de Christian Díaz y Germán Martínez (89-75). El que se aleja de la zona alta es Unicaja Banco Oviedo, que en el primer partido tras la salida de Harald Frey, fue incapaz de cortar el acierto exterior de HLA Alicante, en especial Simmons (26 pt, 28 val) y Matulionis (20+9, 22 val), que le daba a Gonzalo su enésima victoria en Pumarín (54-77). Desde el 10 de diciembre los de Lezkano solo han ganado 2 partidos de 6, sufriendo además dos brotes de coronavirus en la plantilla.
La zona de descenso nos deja el único partido aplazado de la jornada, el que debía enfrentar a Bàsquet Girona con Juaristi ISB, que todavía no ha superado el brote anunciado a finales de la semana anterior. También nos deja dos emocionantísimos partidos, resueltos ambos en la prórroga, con resultado desigual para los equipos de la zona baja. Levitec Huesca La Magia, que esta semana ponía fin a la andadura de Sergio Lamúa en el banquillo, caía en casa ante TAU Castelló, que forzó la prórroga con un triple sobre la bocina de Hermanson, dejando sin premio el gran partido de Jaime Fernández (22+6, 21 val) y Xavi Rey (17+12, 34). Hermanson, que había estado bastante desacertado, volvió a anotar en el momento decisivo, confirmando Alvarado el triunfo desde los cuatro sesenta (93-94). El colista Palmer Alma Mediterránea Palma se llevaba el triunfo de la pista de Melilla Sport Capital CMB también en el tiempo extra (82-89), con el buen trabajo interior de Marinov (13+12, 19 val) y la habitual producción anotadora de Van Beck (29 pt), al que acompañó un Lundqvist cada vez más en forma (18 pt).
Entre unos y otros, continúa ampliándose el bloque de equipos que se sitúan entre 9 y 7 victorias, pues además de HLA Alicante, también venció CB Prat, que sorprendía a un EasyCharger Palencia que acusó la falta de ritmo, pues solo han jugado (y perdido) dos partidos en mes y medio. A los de Rivero, que pudo hacer debutar a Barro, les duró la gasolina casi media hora, pero entonces surgió ese Prat que es un martillo lejos de su pista, con cinco victorias consecutivas (74-83). Otro equipo necesitado era Leyma Coruña, que en un partido sin brillo consiguió ser rocoso en defensa para desde ahí construir una victoria sobre Cáceres Patrimonio de la Humanidad con la que romper la dinámica negativa en la que estaba instalado (74-55). En el último partido de la jornada, Acusa Gipuzkoa fue muy superior a CB Almansa con Afanion, incapaz de secar a los de Lolo Encinas, muy cómodos durante los 40 minutos, especialmente desde el perímetro (101-78).
Clasificación
Dobles-dobles
Pavel Marinov (BSA) – 13 pt + 12 re
Xavi Rey (PEÑ) – 17 pt + 12 re