La LEB Oro no ha podido seguir ajena a la incontrolada explosión de contagios por COVID-19 que estamos viviendo. Por ello, tan solo se han podido disputar seis de los nueve partidos de la jornada y uno de ellos lo ha hecho de una forma tan rocambolesca como inaceptable, con la FEB comunicándole en la tarde del viernes a Levitec Huesca La Magia que finalmente sí se iba a disputar el partido de esa noche en la pista de ICG Força Lleida, dejando sin efecto la suspensión que la propia Federación había decretado el lunes. Los jugadores oscenses viajaron de forma precipitada al Barris Nord sin conocerse los resultados de las pruebas realizadas, comunicando el club al día siguiente la existencia de un positivo por COVID-19 y otro por Gripe A, lo que deja aún en peor lugar la gestión federativa y abre dudas sobre lo que sucederá en los próximos días.

El partido se saldó con victoria de los de Gerard Encuentra, que en la primera mitad no conseguían imponerse a un Peñas que tardó mucho menos de lo que cabía esperar en tomar el pulso del partido, ajustar la defensa y elevar el acierto en ataque. Sin embargo, la segunda parte fue otra historia para los del ayer ausente Sergio Lamúa, que no podían parar la exuberancia física de Badji, estandarte de un Força Lleida con un par de marchas más y que tras su victoria (100-81) se encarama a la segunda posición de la clasificación. Adelantan así a tres de los equipos que no pudieron disputar su partido en este fin de semana: EasyCharger Palencia y Unicaja Banco Oviedo no pudieron enfrentarse en Pumarín al estar ambos afectados por un brote, mientras que Covirán Granada tuvo que parar por el que afecta a HLA Alicante. Tampoco pudo disputarse el partido entre Juaristi ISB y UEMC Real Valladolid Baloncesto, cuarto equipo que cuenta con varios positivos y que, al igual que palentinos, ovetenses y granadinos, tampoco podrá jugar la próxima jornada, a disputar a partir de mañana.

Se mantiene en primera posición Movistar Estudiantes, que en el «exilio» del Magariños recibía a Leyma Coruña en un duelo en la cumbre, resuelto a favor de los de Cuspinera (88-80) pese a las ausencias de Faggiano y de Poirier, que se perderá lo que resta de temporada. Fue un partido muy intenso, digno de la zona alta de la clasificación, en el que los de Sergio García tuvieron momentos brillantes a partir del acierto exterior, pero no pudieron resistir el arreón final del líder, liderado por Nemanja Đurišić (33 val, MVP de la jornada). Con las mismas victorias que Leyma Coruña queda TAU Castelló, que caía en su visita al CB Almansa con Afanion, que cambió por completo la cara, completando un partido brillante, con un ritmo anotador constante que los de Toni Ten solo pudieron resistir durante el primer cuarto, en el que sobresalió Hermanson, que mantuvo un gran duelo de francotiradores con Polanco (94-65).

En el primer partido de la jornada, Bàsquet Girona lograba el tercer triunfo consecutivo, dando continuidad al pleno de la era Marc Gasol, esta vez ante el colista Palmer Alma Mediterránea Palma, que ayer mismo anunciaba la rescisión de los contratos de Lugarini y Yannis Mendy. Otra exhibición de Wes van Beck (37 pt, 32 val) mantenía a flote a los baleares durante muchos minutos, hasta que los de Sargatal lograban ajustar su defensa para dar el paso definitivo hacia la victoria (98-77). Los que no pudieron vencer en casa fueron Melilla Sport Capital CMB y CB Prat, que en sendos duelos directos ante Acunsa Gipuzkoa y Cáceres Patrimonio de la Humanidad perdían en dos choques resueltos en el último parcial (71-79 y 72-80, respectivamente).

Clasificación

2122_Oro12


MVP

Nemanja Đurišić
Movistar Estudiantes
33 de valoración
25 pt (8/12 T2, 1/1 T3, 6/6 TL), 11 re, 1 as, 4 ma, 5 fr


Máximos anotadores

Wes van Beck (BSA) – 37

Nemanja Đurišić (EST) – 25

Ben Simons (GBC) – 23


Dobles-dobles

Nemanja Đurišić (EST) – 25 pt + 11 re

Marc Gasol (BGI) – 21 pt + 10 re