Llegó la segunda derrota de la temporada para Movistar Estudiantes, ambas como visitante. El cuadro colegial tenía en la pista de Covirán Granada la primera de las grandes citas que le esperan en esta segunda mitad de la primera vuelta. En el feudo nazarí dominaron desde el principio los de Pablo Pin, con un gran trabajo defensivo que anuló a los de Cuspinera, muy incómodos durante los 40 minutos, mientras Bropleh (20 pt, 5/11 T3) castigaba desde el perímetro (69-58). Los andaluces suben hasta la segunda posición, tras las derrotas en la noche del viernes de EasyCharger Palencia y Unicaja Banco Oviedo, que desaprovecharon la derrota de Estudiantes para asomarse al liderato. Los de Lezkano, carentes de acierto exterior, no entraron mal al encuentro pero no tardaron en bloquearse por completo, resultando en uno de sus peores partidos de la temporada en la pista de un Levitec Huesca La Magia en el que se estrenaban Xavi Rey y Javi García (73-68). Mientras tanto en Palencia se volvía a ver al nuevo Bàsquet Girona, que confía en lo que hace y eso le lleva a tener acierto desde fuera y la solidez interior que le da un center como Marc Gasol, tanto en ataque como en defensa (62-73). Los de Rivero visitarán en la próxima jornada a los ovetenses.

Con las mismas victorias que este tercero se sitúa de nuevo el ICG Força Lleida de Gerard Encuentra, que se impuso en Illunbe a Acunsa Gipuzkoa, que no se fue del partido cuando se puso 15 abajo en un nefasto tercer cuarto. Comandados por Mallers, consiguieron devolver la igualdad al marcador, pero es en esas situaciones cuando aparece el Michael Carrera que decide partidos (MVP compartido, 24 val), ya sea con puntos, ya sea con su trabajo en defensa (73-81). Con una victoria menos están Leyma Coruña, que en el cierre de la jornada volvía a la senda del triunfo a costa de un Melilla Sport Capital que apenas opuso resistencia, incapaz de parar al mejor Nick Ward de las últimas jornadas (MVP compartido, 24 val), que junto con el acierto exterior de Vega y Sanz lideró a los naranjas (95-69), y TAU Castelló, que levantó un -13 en la pista de un Palmer Alma Mediterránea Palma que se hunde en el fondo de la clasificación tras un nuevo final de partido adverso (70-71) en el que apareció Óscar Alvarado.

En esa zona baja, además de Levitec Huesca, también ganó CB Prat, que con Kraag yéndose hasta los 22 puntos, se imponía en su visita a un desdibujado CB Almansa con Afanion que cuajó un nefasto partido ante su público (75-90). Ambos equipos se quedan así con cuatro victorias, una menos que Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que lograba una balsámica victoria ante Juaristi ISB en su feudo (79-69), y que UEMC Real Valladolid Baloncesto, que por fin sumó su segundo triunfo como local, a partir de un primer cuarto en el que Pippen estuvo muy acertado (12 de sus 22 puntos). Pero el partido estaba lejos de quedar resuelto, HLA Alicante fue limando las distancias y llegó a ponerse por delante en un final agónico, resuelto por Wintering a favor de los de Roberto González (83-82).

Clasificación

2122_Oro11


MVP

Michael Carrera
ICG Força Lleida
24 de valoración
19 pt (8/11 T2, 1/3 T3, 0/1 TL), 6 re, 2 as, 6 fr

Nick Ward
Leyma Coruña
24 de valoración
17 pt (6/7 T2, 5/9 TL), 8 re, 1 ta, 1 ma, 6 fr


Máximos anotadores

Kavion Pippen (RVB) & Yannick Kraag (PRA) – 22

Devon van Oostrum (PEÑ) & Thomas Bropleh (FGR) – 20

Michael Carrera (FLL) & Osvaldas Matulionis – 19


Dobles-dobles

Marc Gasol (BGI) – 12 pt + 13 re