Se ha puesto en marcha la segunda fase de la LEB Oro con la disputa de la segunda jornada, tras el aplazamiento la semana pasada de la primera por la situación de ICG Força Lleida, con partidos pendientes de los que dependía la configuración de ambos grupos. Finalmente, la derrota de los lleidatàs en el primero de los partidos disputados aclaró el camino, mandándolos a ellos a la lucha por la permanencia y a CB Almansa con Afanion a la del ascenso.

Los nueve partidos disputados se han saldado con victorias de equipos procedentes del Grupo A, si bien solo el Liberbank Oviedo Baloncesto lo hizo lejos de su pista, en su visita al HLA Alicante, y gracias a una prórroga, que también necesitó Ibereólica Renovables Ourense ante ICG Força Lleida, en el Grupo Permanencia. Al igual que Oviedo, también Destino Palencia venció por la mínima en el Grupo Clasificación, en este caso a TAU Castelló, que cede la segunda posición en la tabla a Leyma Coruña, que se impuso a Palmer Alma Mediterránea Palma, situándose ambos con dos victorias menos que el líder Leche Rio Breogán, victorioso ante Covirán Granada.

En el Grupo Permanencia, donde la configuración impar hará que cada semana descanse un equipo procedente del Grupo B, el liderato es precisamente para el que no jugó, Bàsquet Girona, mientras que en la zona baja el duelo de colistas fue para Tizona Universidad de Burgos, que deja así a ZTE Real Canoe NC como el único equipo con una sola victoria.

Cuatro noticias de la J10

  • Pleno del A. Quizás termine siendo un dato anecdótico (o no), pero en la primera entrega de esta segunda fase golpearon primero los equipos del Grupo A (9-0), si bien es cierto que imperó la igualdad y solo dos partidos finalizaron con un marcador abultado.
  • TAU Castelló. No pudo el conjunto castellonense prolongar su dominio a domicilio en este inicio de segunda fase, cediendo la primera victoria del curso lejos de casa (9-1) al caer por la mínima ante Destino Palencia.
  • Zach Monaghan. El jugador estadounidense jugó su partido número 150 con la camiseta naranja ante Palmer Alma Mediterránea Palma. Un choque especial para el combo guard herculino, que pudo celebrar con su afición la primera victoria de los suyos en la segunda fase, aportando 16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.
  • Andre Spight. Aparición fundamental del exterior estadounidense, que anotó dos triples en el último minuto del cuarto parcial para reenganchar a Ibereólica Renovables Ourense a un choque que terminó yéndose a la prórroga, donde volvió a aportar y se unió a Mikel Úriz y Joan Tomàs, cerrando el triunfo el cuadro cobista.


Clasificaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


MVPs

Clasificación

Filip Đuran
CB Almansa con Afanion
30 de valoración
30 pt (4/6 T2, 6/11 T3, 4/4 TL), 6 re, 2 ro

Permanencia

Kevin Bercy
ZTE Real Canoe NC
26 de valoración
19 pt (7/14 T2, 5/5 TL), 11 re, 2 as, 1 ro, 4 fr


Máximos anotadores

Clasificación

Filip Đuran (ALM) – 30

Permanencia

Michael Carrera (FLL) & Raven Barber (CÁC) – 26


Dobles-dobles

Gary McGhee (COR) – 19 pt + 11 re

Joey van Zegeren (RVB) – 18 pt + 10 re

Kevin Bercy (RCA) – 19 pt + 11 re

Clint Robinson (RMU) – 17 pt + 10 re