No fallan los líderes de ambos grupos de la LEB Plata, lo que en el Este se traduce en que el filial del Barça tome una distancia sobre sus perseguidores que parece inalcanzable a falta de cinco jornadas para el final, pues volvió a perder Hestia Menorca, que se queda a tres victorias, y con un partido más que los blaugrana. La derrota de CB Prat ante el líder impide a los potablava asaltar la segunda posición, sintiendo el aliento de un Albacete Basket que no jugó su derbi provincial ante El Ventero CBV. Se acerca a la zona alta CB Pardinyes Lleida, que sigue creciendo con el paso de las jornadas. En la zona baja, victorias locales de CB Cornellà y Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que se impusieron respectivamente a Ibersol Tarragona y Hozono Global Jairis, dos rivales directos.

En el Oeste no solo ganó el líder, sufriendo ante CB Marbella, sino también Grupo AlegA Cantabria, que arrolló a NCS Alcobendas y se mantiene como el único equipo con opciones de alcanzar a Juaristi ISB en la primera posición. Los siguientes aspirantes (Yogur Reina Clavijo CB, Zornotza ST y Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP) están a cinco victorias de los de Azpeitia, pese a las victorias de los riojanos ante Melilla Sport Capital Enrique Soler y de los bercianos sobre Enerdrink UDEA Algeciras DAM y a que Zornotza volvió a quedarse sin jugar y aún le quedan siete partidos, los mismos que a los de David Barrio.

En la lucha por la permanencia, importantes victorias la lograda agónicamente por Círculo Gijón Baloncesto en Zamora y la holgada de CB Morón ante Zentro Basket Madrid, que constituyeron las únicas logradas por equipos de la segunda mitad de la tabla en esta vigésimo primera jornada.

Cuatro noticias de la J21

  • Círculo Gijón Baloncesto. La bocina final volvió a cobrar protagonismo en un partido del cuadro asturiano, que tras caer ante Clavijo la pasada jornada asaltaban la pista de Innova Chef gracias a una canasta de Alo Marín. Una victoria que le permite despegarse un poco del descenso y apurar las últimas opciones de entrar en los playoffs.

  • CB Pardinyes Lleida. Espectacular un curso más el trabajo de Gerard Encuentra al frente del equipo ilerdense, que a pesar de las bajas/problemas que ha ido arrastrando se asienta en puestos de playoffs tras doblegar a Hestia Menorca (cuarta victoria consecutiva), siendo el único equipo que ha ganado a los cuatro primeros y el último capaz de batir al líder (Barça B).
  • Dominio local. No está siendo tan habitual como antes (de la pandemia) ver cierto dominio de los equipos que juegan en casa, pero en esta jornada se registraron doce victorias locales y tan solo una visitante (la anteriormente mencionada de Círculo ante Zamora).
  • Sabor dominicano. Protagonismo este fin de semana para los dos jóvenes talentos dominicanos Jean Montero (Gran Canaria B) y Andrés Feliz (CB Prat), que anotaron 27 y 32 puntos respectivamente, aunque solo el primero pudo celebrar la victoria de su equipo, quedándose el segundo muy cerca de batir al líder. Montero, además, se convirtió en el MVP provisional de la jornada (34 val).

Clasificaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


MVPs

Este

Jean Montero
Gran Canaria B
34 de valoración
27 pt (4/8 T2, 4/7 T3, 7/7 TL), 6 re, 6 as, 3 ro, 2 ma, 5 fr

Oeste

Diego Gallardo
CB Morón
31 de valoración
27 pt (3/4 T2, 6/9 T3, 3/3 TL), 3 re, 2 as, 1 ro, 6 fr


Máximos anotadores

Este

Andrés Feliz (PRAT) – 32

Oeste

Diego Gallardo (MOR) – 27


Dobles-dobles

Mouha Diop (LRO) – 16 pt + 14 re

Rubén López de la Torre (GCA) – 15 pt + 14 re

Cedric Belemene (COR) – 13 pt + 11 re

Víctor Serrano (COR) – 19 pt + 10 re

Sergi Martínez (FCB) – 11 pt + 11 re

Jaume Sorolla (FCB) – 10 pt + 10 re

Tom Granado (EST) – 14 pt + 10 re