El retorno a la competición tras la ventana FIBA se ha visto alterado no solo por la ya habitual presencia de la pandemia, que impidió la disputa del duelo entre Juaristi ISB y Melilla Sport Capital Enrique Soler, sino también por una incidencia que impidió volar a Hestia Menorca hasta la península, por lo que ninguno de los dos líderes jugó su partido. Los baleares, además, pierden la primera plaza en favor de un Barça B, que ya tenía mejor balance y que ahora, con la séptima victoria consecutiva, ante El Ventero CBV, también les alcanza en puntos conseguidos. En el Grupo Este el único equipo de la zona alta que no logró vencer fue Gran Canaria B, en casa de Fundación Globalcaja La Roda, mientras que caían los últimos cinco clasificados, que se quedan más alejados de sus predecesores en la tabla.

En el Oeste, los perseguidores más inmediatos del líder, Zornotza ST y Grupo AlegA Cantabria, aprovecharon la oportunidad para acercarse un poco más, con victorias ante Círculo Gijón Baloncesto y Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP. Junto a los bercianos, también cayó Aquimisa Carbajosa y ambos se alejan de Yogur Reina Clavijo CB e Innova Chef, que vencieron respectivamente a Enerdrink UDEA Algeciras y un NCS Alcobendas que se aleja un poco más de la zona tranquila.

Cuatro noticias de la J19

  • ENERparking Basket Navarra. El conjunto navarro suma cuatro triunfos consecutivos, siendo tres de ellos a domicilio y en tierras catalanas (Prat, Pardinyes y el último ante L’Hospitalet). Los de Jordi Juste han abierto un pequeño hueco con el descenso y, con dos partidos pendientes todavía, tienen a tiro los puestos de PO.
  • Pleno local en el Oeste. CB Morón, Zornotza ST, Grupo AlegA Cantabria, Zentro Basket Madrid, Innova Chef y Reina Yogur Clavijo CB no fallaron en sus respectivos recintos y completaron el pleno de triunfos locales en un Oeste que no pudo ver esta jornada la disputa del encuentro del líder, Juaristi ISB, ante el confinado Melilla Sport Capital Enrique Soler, partido que se jugará, en principio, el próximo 11 de marzo.
  • Barça B. Sigue la racha del filial culé, que lleva más de dos meses sin conocer la derrota (la última, en casa ante Pardinyes el 19 de diciembre). En total, son siete victorias consecutivas las que acumula el cuadro blaugrana, que no dio opción esta jornada a un El Ventero CBV que lucha por la permanencia.
  • CB Morón. Se sigue agarrando a la categoría el cuadro sevillano, que suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos, tres de ellas en un Alameda que debe convertir de nuevo en su fortín para seguir sumando de cara a pelear por la salvación.

Clasificaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


MVPs

Este

Rodri Seoane
ENERparking Basket Navarra
31 de valoración
22 pt (5/7 T2, 4/7 TL), 5 re, 5 as, 3 ro, 1 ta

Oeste

Pipi Barreiro
Zentro Basket Madrid
34 de valoración
21 pt (6/7 T2, 1/4 T3, 6/7 TL), 11 re, 3 as, 1 ro, 1 ma, 5 fr


Máximos anotadores

Este

Víctor Serrano (COR) – 23

Oeste

Tito Casero-Ortiz (MOR) – 30


Dobles-dobles

Víctor Serrano (COR) – 23 pt + 15 re

Jaume Zanca (CBT) – 11 pt + 10 re

Walter Junior Cabral (EST) – 13 pt + 12 re

Pipi Barreiro (ZBK) – 21 pt + 11 re

Mario Álvarez (ZAM) – 11 pt + 11 re

Iago Estévez (UDEA) – 13 pt + 11 re