De nuevo la LEB Plata aprovecha la ventana FIBA para reducir el déficit de partidos con el que se adentra en el último tercio de temporada. Entre el pasado viernes y ayer miércoles se disputaron siete partidos, que sirvieron para completar las jornadas 10 y 13 en el Grupo Este, en el que apenas quedan ya seis partidos pendientes, frente a los nueve del grupo Oeste.
El protagonismo recayó en Ibersol CB Tarragona, que disputó tres de los cinco partidos que acumulaba sin disputar, si bien todos ellos se saldaron con derrotas: el viernes caía en su visita al Barça B (74-61), el domingo en casa de Hestia Menorca (77-73), partido que permite a los baleares retener el liderato frente a los blaugrana, y finalmente, ayer perdía en casa ante Mi Arquitecto CB Benicarló (64-72). En el otro partido disputado del grupo Este, El Ventero CBV vencía ayer en la pista de ENERparking Navarra (59-73).
El grupo Oeste había abierto el calendario de partidos con la victoria doméstica de Zornotza ST ante Innova Chef (69-56) en partido correspondiente a la jornada 15, mientras que los otros dos partidos, pendientes desde la jornada 17, se saldaron con victorias de CB Marbella sobre Aquimisa Carbajosa (67-55) y de Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP en casa de Yogur Reina Clavijo CB (86-94).
Con estos resultados, en los que hubo pleno de victorias locales durante el fin de semana y visitantes en el día de ayer, no se ha producido alteración en los MVPs y máximos anotadores de las jornadas afectadas.