A diferencia de la LEB Plata, donde las suspensiones campan a sus anchas, la LEB Oro resiste algo mejor a la pandemia, pues en el grupo B solo se ha suspendido el duelo entre Levitec Huesca y ZTE Real Canoe NC, mientras que en el A solo hay seis equipos al día. Sin embargo, tanto Breogán, como Leyma Coruña y Tizona Universidad de Burgos acumulan ya dos partidos de retraso, lo que unido a la configuración impar del grupo hace que los burgaleses todavía no se hayan podido estrenar en su regreso a Oro.
Tres equipos han ganado los tres choques que han disputado (Clínica Sur Aspasia RVB, TAU Castelló y HLA Alicante), mientras que con 0/3 solo están Palmer Alma Mediterránea Palma y Melilla Sport Capital CMB. El cuadro de de Alcoba cayó ante Liberbank Oviedo Baloncesto en un Pumarín vacío de público pero con nuestro redactor @m_jordan9 en la zona de prensa:
«En un Pumarín vacío por la grave situación sanitaria en Asturias, Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso al Melilla Sport Capital CMB. Fuerte inicio del OCB con un parcial de 14-0 que ponía el 14-3 tras el triple inicial de Kamba con una defensa agresiva con muchos traps. La salida de Marín y los puntos de Misters acercaban al Melilla (18-17), pero Frey cerraba el primer cuarto con 21-17 para los asturianos. El segundo cuarto fue un intercambio de canastas donde dos destellos de Wintering estrechaban de nuevo el marcador (34-31), pero OCB despertaba y un espectacular alley-oop de Kabasele ponía el 40-33 al descanso.
Salió Melilla dormido tras el intermedio y con Brown de estilete el cuadro ovetense se estiraba (47-33), pero un tiempo muerto de Alcoba detuvo la hemorragia y ajustó aspectos defensivos que atascaron a los asturianos a pesar de las indicaciones de Lezkano. Los azulinos se acercaban y un triple de Kamba sobre la bocina ponía el 55-53 y dejaba todo por dilucidar para el último cuarto. Un Misters on fire empataba al fin el partido a 55, pero dos triples de Frey y Speight abrían de nuevo la brecha. Sin embargo, los norteafricanos no se escondían y una entrada de Marín con posterior robo ponía el 63-62. Buenas canastas en ambos lados y de nuevo aparecía Brown para, con un 3+1, lograr el 72-65. Con la defensa de Melilla en bonus y Mbaye eliminado por faltas, Alcoba apostó por jugar sin ‘cincos’; momentos de correcalles pero Melilla no se rendía y se ponía a 4 puntos con algo más de un minuto por jugar. Un palmeo de Arteaga y una falta en ataque de Wintering finiquitaban el partido y daban la victoria al conjunto local (82-76), que estrena su casillero de victorias.«
Cuatro noticias de la J3
- Dominio local. Tan solo TAU Castelló fue capaz de vencer a domicilio.
- Igualdad. Los siete partidos disputados se cerraron con victorias por 9 o menos puntos, dato que refleja la igualdad que se vivió en una jornada en la que los últimos cuartos dictaron sentencia.
- Terna de MVPs. A falta de disputarse dos partidos, la J3 tiene ahora mismo tres MVPs, todos con 26 de valoración: uno del A (Elijah Brown del Liberbank Oviedo Baloncesto) y dos del B (Jonas Zohore y Pedro Llompart del HLA Alicante). El cuadro de Pedro Rivero se ha quedado cerca de meter a un tercer jugador tras la fundamental actuación de Justin Pitts (23 val) para sellar el triunfo ante un Palmer Alma Mediterránea Palma que dominó tres cuartos.
- TAU Castelló. Ni la marcha de Puerto, ni las lesiones de Pavelka y de Faner han mermado a un Amics que parece sobreponerse a los obstáculos de forma notable y que también resistió esta jornada al intento de remontada de un Bàsquet Girona que a punto estuvo de neutralizar una renta próxima a los 20 puntos y que tuvo balón para ganar. Los de Toni Ten siguen invictos y lideran junto con sus vecinos de Alicante tras su gran arranque.
Resultados y clasificaciones
MVPs
Grupo A
Elijah Brown
Liberbank Oviedo Baloncesto
26 de valoración
23 pt (4/9 T2, 2/4 T3, 9/11 TL), 6 re, 2 as, 1 ro, 5 fr
Grupo B
Jonas Zohore
HLA Alicante
26 de valoración
18 pt (8/10 T2, 2/3 TL), 10 re, 1 as, 3 ma
Pedro Llompart
HLA Alicante
26 de valoración
16 pt (3/4 T2, 2/5 T3, 4/4 TL), 2 re, 8 as, 1 ro, 7 fr
Máximos anotadores
Grupo A
Saša Borovnjak (PAL) – 24
Grupo B
Justin Pitts (FLU) – 26
Dobles-dobles
Jonas Zohore (FLU) – 18 pt + 10 re