Como no podía ser de otra manera, vistos los antecedentes en el resto de competiciones, y no solo en las FEB, la LEB Oro se pone en marcha con los primeros aplazamientos de partidos por coronavirus. En la víspera del debut liguero se anunciaba la cancelación del duelo entre Tizona Universidad de Burgos y Leyma Coruña, que deberá esperar para su estreno. Así, en el impar Grupo A, en el que descansaba Cáceres Patrimonio de la Humanidad, solo hubo tres partidos, de los que sale como líder Destino Palencia. Mientras, en el Grupo B, donde sí se estrenaron todos los equipos, el primer líder es TAU Castelló. Ambos líderes terminaron venciendo con abultados marcadores (los palentinos, 81-50 a Melilla Sport Capital CMB; los castellonenses, 58-86 a Real Murcia Baloncesto).

Cinco noticias de la J1

  • Justin Pitts. Aunque fue eliminado por faltas y no pudo ayudar a su equipo a cerrar el triunfo, la estrella del HLA Alicante cuajó un espectacular partido en el que se fue hasta los 27 puntos (10/14 TC) y 27 de valoración, con triple desde el medio campo incluido. El pequeño base lucentino empieza la temporada como acabó la anterior, destacando, a diferencia de su ex compañero Bamba Fall (7+4) y de Kevin Larsen (8+4), entre otros, no tan brillantes en este inicio.
  • El primer game-winner de la 20/21. El Clínica Sur-Aspasia RVB culminó su remontada ante el Ibereólica Renovables Ourense con una canasta del estadounidense Reed Timmer, máximo anotador de la jornada en el Grupo A.

  • Carga de minutos en Palma. Tres hombres del conjunto palmesano rozaron los 40 minutos en pista, una situación motivada por la falta de rotación “titular” (faltaron Olle Lundqvist, lesionado, y Ronnie Harrell, aterrizado ayer mismo en Mallorca).
  • Lucho Massarelli. Estreno inmejorable del escolta argentino en la liga: victoria, liderato y MVP del Grupo A. El de Buenos Aires sumó 15 puntos (5/6 T2, 1/1 T3, 2/2 TL), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 robos en apenas 18 minutos, yéndose a 24 de valoración.
  • Los debutantes, sin premio. Ni Bàsquet Girona ni Real Murcia Baloncesto pudieron llevarse el triunfo en su estreno en Oro. El cuadro gironí cayó en el partidazo de la jornada ante HLA Alicante (77-83), mientras que los de Rafa Monclova fueron derrotados por un TAU Castelló que hizo mucho daño desde más allá de la línea de tres (58-86).

Clasificaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


MVPs

Grupo A

Lucho Massarelli
Destino Palencia
24 de valoración
15 pt (5/6 T2, 1/1 T3, 2/2 TL), 4 re, 2 as, 4 ro

Mikel Úriz
Ibereólica Renovables Ourense
24 de valoración
16 pt (3/5 T2, 2/4 T3, 4/5 TL), 4 re, 6 as, 4 fr

Grupo B

Justin Pitts
HLA Alicante
27 de valoración
27 pt (6/8 T2, 4/6 T3, 3/3 TL), 1 re, 4 as, 3 ro, 1 ma


Máximos anotadores

Grupo A

Reed Timmer (RVB) – 24

Grupo B

Justin Pitts (FLU) & Kristian Kullamäe (BSA) – 27


Dobles-dobles

Jornada sin dobles-dobles