Si no eran suficientes tres jornadas en nueve días, un tercio de los partidos disputados ayer necesitaron una prórroga para resolverse. Los resultados nos deparan pocos cambios clasificatorios, siendo los más significativos los avances del imparable CB Marbella (A2) y del Barça B (A1).

Grupo A1

Continúa líder en solitario el Real Murcia Baloncesto, que se impuso cómodamente a Juaristi ISB, que se vio impotente para frenar a los interiores de Monclova en un duelo que se resolvió por la vía rápida (53-86). Se mantienen a dos victorias de los murcianos Bàsquet Girona, que necesitó una prórroga para vencer en casa del Cat&Rest Intragás Clima CDP, en un precioso duelo de francotiradores en el que se anotaron hasta 29 triples (83-85). Con el mismo balance, CB Prat, que también resolvió en la prórroga en su visita a un Innova Chef de rotación muy limitada y que hizo méritos para llevarse el triunfo (74-77), y un UBu Tizona que de forma agónica logró estrenarse en esta segunda fase, con un ajustado 89-88 sobre un Gran Canaria B que no dio su brazo a torcer y que remontó hasta forzar un ajustado final.

Se queda quinto en solitario el Enerdrink UDEA Algeciras que vio como Hestia Menorca forzaba la prórroga y después, por medio de un inspirado Corbacho, llevaba al límite a los andaluces, que resolvieron desde el cuatro sesenta (86-84). Se descuelga Igualatorio Cantabria Estela, que cayó en el que ya será su feudo de Torrelavega ante un Barça B lanzado en esta segunda fase, en la que cuenta sus partidos por victorias, dirigido por un gran Lluís Costa (65-69).

Grupo A2

Solo dos equipos han ganado todos sus encuentros, uno de ellos, el líder Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, que venció en la difícil pista de Círculo Gijón Baloncesto, sufriendo hasta los instantes finales ante un rival rocoso pero falto de inspiración ofensiva (75-78). El otro es el CB Marbella, que se sitúa en el trío que comparte la segunda posición en la tabla, tras su triunfo doméstico ante un errático JAFEP FG La Roda. Los otros dos equipos con ocho victorias son Basket Navarra y Arcos Albacete Basket, que se enfrentaron en Pamplona con victoria local (81-80) en un partido que pudo caer de cualquier lado, fallando los manchegos su última oportunidad para ganar.

En la zona baja, toman aire Zornotza ST y Bodegas Rioja Vega. Los de Amorebieta remontaron en la segunda mitad, en la que se mostraron mucho más activos en ataque, corriendo mejor las transiciones y cerrando bien el rebote, pero el CB Villarrobledo fue capaz de forzar la prórroga en la que los de Garitaonandia encontraron el premio a su mejoría (92-89). Por su parte, Clavijo no tuvo problemas para imponerse a un CB Benicarló lejos de su mejor versión, esa que le permite arreglar desde el perímetro sus peores noches bajo el aro; el partido quedó visto para sentencia antes del descanso (96-61). Por delante de ellos se quedan CB Morón y Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que se enfrentaron en casa de los andaluces en un partido en el que los del Llobregat naufragaron desde el triple, con Creus y Baqués asumiendo muchos tiros con poco acierto (71-47).


Clasificaciones

1920_CA131920_CD13


MVPs

A1

Sean McDonnell
Cat&Rest Intragás Clima CDP
40 de valoración
26 pt (4/9 T2, 4/5 T3, 6/8 TL), 16 re, 5 as, 7 fr

A2

Quarry Greenaway
CB Villarrobledo
37 de valoración
29 pt (8/10 T2, 3/6 T3, 4/4 TL), 9 re, 1 as, 2 ro, 1 ta, 7 fr


Máximos anotadores

A1

Rubén López de la Torre (GCA) – 29

A2

Quarry Greenaway (CBV) – 29


Dobles-dobles

Sean McDonnell (CDP) – 26 pt + 16 re

Mus Barro (UDE) – 16 pt + 12 re

Urko Otegi (MEN) – 20 pt + 10 re

Bryce Canda (ZAM) – 14 pt + 11 re

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 12 pt + 13 re

Ryan Ejim (ALB) – 18 pt + 12 re

Carlos Poyatos (CÍR) – 12 pt + 10 re

Marcos Portález (CLA) – 14 pt + 11 re

Nemanja Đorđević (BEN) – 16 pt + 15 re